Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dura salida a Ponferrada para el Aquimisa Laboratorios que juega con Las Encinas
X
BALONCESTO. LIGA EBA

Dura salida a Ponferrada para el Aquimisa Laboratorios que juega con Las Encinas

Actualizado 03/11/2017
Redacción

El equipo salmantino busca reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas, aunque se mide a uno de los favoritos para lograr la primera plaza

El Aquimisa Carbajosa disputa este sábado su tercer compromiso en una semana y lo hace visitando la difícil cancha del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, uno de los grandes favoritos a conseguir la primera plaza del grupo, consiguiendo así el pase directo a la fase de ascenso.

El conjunto salmantino llega a la cita después de dos derrotas frente al Chantada y el Culleredo y con el objetivo de competir al máximo con los bercianos. Para ello, tiene que mejorar sus prestaciones en el trabajo defensivo respecto a lo visto el miércoles en Carbajosa. Víctor Rico sigue sin poder contar con el norteamericano Damon Jones, que todavía no se ha recuperado de su lesión de rodilla.

El Ponferrada ha confeccionado una espectacular plantilla para luchar por el ascenso a la LEB Plata, con los norteamericanos Kevin Bracy-Davis, máximo anotador del equipo con 23.3 puntos por encuentro, y Joshua Davis y los pivots africanos Moustapha Barro y Gullit Mukendi, que aportan un gran potencial físico al juego interior. También está siendo importante el rendimiento de Jorge Fernández y Javier García.

El encuentro se disputará mañana a las 1830 horas en el pabellón de El Toralín de Ponferrada.

Comentarios...