Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
César Pérez Gellida visitará Salamanca para presentar su novela ‘Konets’
X
el martes 5 de diciembre

César Pérez Gellida visitará Salamanca para presentar su novela ‘Konets’

Actualizado 03/11/2017
Redacción

Se trata de un thriller frenético, el colofón final de una historia conformada por ocho novelas, que centrará un acto en la librería Santos Ochoa (Gran Vía 12)

La cita será el martes 5 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en la librería Santos Ochoa (Gran Vía 12). Estamos hablando del encuentro que los lectores de Salamanca tendrán con César Pérez Gellida, con motivo de la presentación de su libro 'Komets'.

Konets es el colofón final de una historia conformada por ocho novelas -lastrilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones yrastros de sangre», Khimera y Konets- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramasestán al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

Sinopsis

Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado devíctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en seriede la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma hacrecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económicode una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado endesenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker;pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y,consecuentemente, el destino.

Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratadosobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dosescenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lomismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera.Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadastrilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones yrastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcableuniverso gellidista.

«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dosfuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lopasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿decuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio deelegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»

El autor

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciadoen Geografía e Historia y máster en Dirección Comercial y Marketing. Desarrollósu carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de lastelecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidiódedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César irrumpió con fuerza en el mundo editorialcon Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas comode crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primeraparte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuócon Dies irae y se cerró con Consummatum est ypor la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española deCriminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro comovallisoletano ilustre.

En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, yen 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre»,compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y Agrandes males.Actualmente sigue escribiendo novelas y colaboracomo columnista en El Norte de Castilla.

Comentarios...