Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Versos con variados acentos del castellano se escucharon en el Aula Magna de Filología
X
POESÍA HISPANOAMERICANA

Versos con variados acentos del castellano se escucharon en el Aula Magna de Filología

Actualizado 02/11/2017
Redacción

Leyeron sus textos los poetas Hjalmar Flax, Héctor Ñaupari, Luz Mary Giraldo y Lilliam Moro, presentados por Francisca Noguerol

El Aula Magna de la Facultad de Filología acogió una muestra variada de poesía escrita en castellano. La presentación de cada poeta estuvo a cargo Francisca Noguerol, profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, quien se encargó de coordinar esta jornada celebrada el pasado jueves 26.

En la atractiva lectura dejaron oír sus creaciones y acentos los poetas Hjalmar Flax (Puerto Rico), Lilliam Moro (Cuba), Héctor Ñaupari (Perú) y Luz Mary Giraldo (Colombia).

También se presentaron dos libros, 'Contracorriente', de Lilliam Moro, que en Salamanca obtuvo el IV Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador. El poemario ha sido publicado por la Diputación de Salamanca. El segundo poemario presentado fue del chileno Sergio Macías, 'Haikus de la transparencia', premiado durante el Encuentro de Poetas Iberoamericanos del año pasado y presentado en esta XX edición. Está publicado por Verbum, de Madrid.

Comentarios...