BÉJAR | Cerca de 1500 m2 estarán disponibles de forma gratuita durante 10 años, en la antigua sede de UGT, para la creación de nuevas empresas
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los concejales Purificación Pozo, Alejandro Romero y Ángel Orgaz y la técnico del departamento de Empleo y Subvenciones, Ángeles Cembellín, han presentado estos días, la rehabilitación realizada por el Ayuntamiento en el antiguo edificio de la UGT, que ha quedado acondicionado para la instalación de nuevas empresas.
El Alcalde ha anunciado que los emprendedores podrán utilizar estos espacios durante 10 años de forma gratuita, pagando únicamente los gastos de suministros, y ha señalado que con ello se pretende potenciar el crecimiento del sector empresarial en Béjar.
El edificio propiedad de la UGT está situado en la calle Mansilla número 17 y ha sido cedido al Ayuntamiento por un periodo de 40 años a cambio de su conservación y mantenimiento. Tiene una superficie construida de aproximadamente 1.500 m2 y cuenta con cinco plantas. En él se ha realizado una inversión de aproximadamente 100.000 euros, para acondicionarlo a los nuevos modelos de empresa y facilitar el establecimiento de negocios en la ciudad, una buena oportunidad para los jóvenes que terminan su formación y deseen crear su propia empresa.
Además de estas instalaciones, en Béjar existen otros espacios disponibles para la creación de empresas como el edificio en calle Sierra de Francia, de 600 m2, varias naves en Palomares, el antiguo matadero que estaba ubicado en esa pedanía, la nave de RENFE, oficinas en el Centro de Promoción Empresarial en la calle Mansilla, parcelas en el Polígono Industrial, locales en el Vivero de Empresas gestionado por la Cámara de Comercio y varios locales gratuitos que tienen como objetivo la generación de empleo y la promoción de la cultura emprendedora.
Los interesados pueden acudir al departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar en el C.M.C San Francisco, en la calle Ronda de Navarra.