Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poesía escénica de ‘Aquí estoy’ y ‘Bandeira’ deleita a los espectadores
X
EN EL TEATRO JUAN DEL ENZINA

La poesía escénica de ‘Aquí estoy’ y ‘Bandeira’ deleita a los espectadores

Actualizado 02/11/2017
Redacción

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza el evento literario 'Poemargen: encuentro de Letras Hispano-Lusas'

El Teatro Juan del Enzina acogió este jueves las obras de poesía escénica 'Aquí estoy' y 'Bandeira'. Un recital que tenía la entrada libre hasta completar el aforo. Además, se celebró una mesa redonda de "Jóvenes creadores hispano-lusos" instantes antes de que el público se deleitara con el recital que convocó a un gran número de personas interesadas en esta actividad cultural.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, organiza el evento literario 'Poemargen: encuentro de Letras Hispano-Lusas', que acercará las literaturas de España y Portugal y planteará reflexiones abiertas sobre los límites e intersecciones entre la palabra y las artes.

Dentro de estas actividades el viernes 3 se proyectará el documental "Contrafaces" a las 18 h. en la Facultad de Filología, con la presencia de su autor, Fon Cortizo; y se celebrará el concierto "Intronáutica aplicada", a cargo del grupo Dogo y los Jichos, en el Teatro Juan del Enzina.

El sábado día 4, la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y el Coro de Cámara, dirigidos por Bernardo García-Bernalt, interpretarán el recital "Oficio de tinieblas/oficio das trevas", en la Real Capilla de San Jerónimo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, a las 20 h.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre se desarrollarán los encuentros ibéricos en la biblioteca de la Casa de las Conchas, en horario de 20 h. El viernes y el sábado, 10 y 11, se desarrollará, también en la Casa de las Conchas, el programa "De un lado a otro. Miradas contemporáneas VII".

"Poemargen: encuentro de Letras Hispano-Lusas" se inscribe en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal "1234redes.con, 1234 oportunidades para crear conocimiento en cooperación". Esta iniciativa pretende optimizar el uso de las infraestructuras culturales y educativas existentes en la región conocida coloquialmente como "La Raya", a través de la puesta en valor de sus creadores más jóvenes.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...