Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Academia de Música Antigua y el Córo de Cámara de la USAL interpretarán ‘Oficio de...
X
recital poético-musical

La Academia de Música Antigua y el Córo de Cámara de la USAL interpretarán ‘Oficio de...

Actualizado 02/11/2017
Redacción

Será este sábado, 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Real Capilla de San Jerónimo del Edificio Histórico, con entrada libre hasta completar el aforo

El Servicio de Actividades Culturales ha presentado este jueves el recital poético-musical 'Oficio de Tinieblas/Oficio das Trevas', que será interpretado por la Academia de Música Antigua y el Córo de Cámara de la Universidad de Salamanca el próximo sábado, 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Real Capilla de San Jerónimo del Edificio Histórico, con entrada libre.

Mediante este recital, con poemas de José Ángel Valente y música de Gennaro Manna y José Joaquim dos Santos, y que pone fin a la programación del encuentro "Poemargen", se reinterpreta un peculiar Oficio de Tinieblas, una de las más conmovedoras celebraciones de la liturgia romana.

En este recital poético/concierto las Tres lecciones de tinieblas de José Ángel Valente se sumergen en una celebración musical que está en su génesis. Con ellas y con música de Genaro Manna y José Joaquín dos Santos se reinterpreta un peculiar Oficio de Tinieblas, una de las más conmovedoras celebraciones de la liturgia romana. Una peculiar exploración con tintes historicistas de los límites entre poesía y música. Bernardo García-Bernalt. Universidad de Salamanca.

Comentarios...