CIUDAD RODRIGO | Se trata del único pregón que se pronuncia tras el Pregón Mayor
La Peña El Farinato, cuyo pregón carnavalero se desarrolla siempre en último lugar -en la noche del Viernes, tras el Pregón Mayor-, se ha convertido en la segunda entidad, tras el Bolsín Taurino, en anunciar quién será su pregonero para la próxima cita carnavalera.
Esa función la ejercerá en la noche del viernes 9 de febrero el mirobrigense Emilio Hernández, muy vinculado al Carnaval del Toro. Por un lado, es el actual presidente de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, promotora del Campanazo y del Toro del Antruejo. Por otro lado, fue el autor de dos de los carteles anunciadores de los últimos años, 2012 y 2015, que llevaron por título Palabras de Carnaval y Presencia y diversión, respectivamente.
Nacido el 28 de abril de 1978, Emilio Hernández es fotógrafo de profesión, poniendo en marcha su propio negocio, Emilio Estudio, en el año 2009. En los últimos años, se ha involucrado en otras iniciativas, como la Asociación Rodericus (artífice de la Feria Medieval) o el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual. Asimismo, ha sido parte del equipo técnico de varios de los rodajes de Contracorriente Producciones: Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad y Red de Libertad.
Como marca la tradición de la Peña El Farinato, Emilio Hernández pronunciará disfrazado el pregón, que tendrá como escenario la sede de la peña en la calle Gigantes. Al evento podrá asistir cualquier persona que lo desee.