En el control participaron un agente medioambiental, bomberos de Vitigudino y Lumbrales, vecinos con tractores y una patrulla de la Guardia Civil
El incendio declarado ayer a las 18.00 horas en Vilvestre era controlado sobre las 20.30 horas dejando a su paso una decena de hectáreas calcinadas. Como ya informó este diario, las llamas arrancaban en el paraje de El Cotón o Cabeza de Maricalva, zona cercana a la raya de Mieza y próximo al camino que une Vilvestre con Mieza.
En la extinción participaron un agente forestal, dos camiones-bomba de bomberos de Vitigudino y Lumbrales, unos 20 vecinos de localidad de Vilvestre, varios de ellos con tractores haciendo cortafuegos, así como una patrulla de la Guardia Civil.
Aunque se investigan las causas, todos los indicios apuntan a que fue intencionado. Por otro lado, cabe señalar que la zona afectada, aunque pertenece al Parque Natural Arribes del Duero, no tiene demasiado valor medioambiental ya que solamente mantenía matorral y monte bajo, careciendo de masa arbórea.