Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un detenido tras el incendio en el aparcamiento público de la Santísima Trinidad
X
DE MADRUGADA

Un detenido tras el incendio en el aparcamiento público de la Santísima Trinidad

Actualizado 01/11/2017
Redacción

Un vehículo calcinado y cuantiosos daños materiales en las instalaciones del aparcamiento subterráneo

Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido al supuesto autor material del incendio que ha calcinado un vehículo en el aparcamiento público subterráneo del hospital de la Santísima Trinidad y provocado cuantiosos daños materiales.

El fuego se detectó pasadas las seis de la madrugada en un turismo que acababa de estacionar, se propagó a otros cuatro coches y causó daños importantes en las instalaciones del aparcamiento. Según todos los indicios el fuego fue intencionado y la imagen del supuesto autor quedó recogida en las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.

El coche incendiado accedió al aparcamiento a las 5.55 horas. Al estacionar el vehículo, una persona que permanecía en el interior de las instalaciones se dirigió a sus ocupantes, una pareja de edad avanzada. Cuando los ocupantes del vehículo salieron a la calle, el sospechoso se dirigió al coche, estuvo junto al mismo en actitud sospechosa durante algunos minutos, abandonó el recinto por la calle Nueva de San Bernardo y, poco después, el coche entró en combustión.

La detención del sospechoso se produjo a las 9.20 horas en una cafetería de la calle Zamora, cuando estaba provocando varios incidentes con los clientes del establecimiento. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento recogen las primeras imágenes de ese hombre, con chaqueta y pantalón azules, cubierto con un gorro de baño y con un bastón, hacia las cuatro de la madrugada, permaneciendo en el recinto hasta el incendio del vehículo.

Cinco dotaciones de bomberos han trabajado durante más de tres horas, primero en la extinción del incendio y después en la ventilación de las instalaciones. La Policía Local se vio obligada a cortar parcialmente el tráfico en la avenida de Villamayor y en todos los accesos al recinto hospitalario. A las 10 de la mañana se reabrieron estos accesos y poco después, a las se procedió la reapertura parcial del aparcamiento.

Comentarios...