Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca más que una ciudad culta, es una ciudad de culto”
X
'AMISTADES PELIGROSAS'

“Salamanca más que una ciudad culta, es una ciudad de culto”

Actualizado 01/11/2017
Redacción

El dúo Cristina del Valle y Marcos Rodríguez visita la sala Music Factory este viernes, a las 22.30 horas, para ofrecer un concierto con sus temas clásicos y renovados en su nuevo disco 'Pacto de Sal'

Hablar de Amistades Peligrosas es hacerlo de buenos recuerdos, de sonidos que buscaban salir de convencionalismo comercial, que buscaban llegar al público sin dejar a nadie indiferentes. Es historia de la música española que ahora, con Marcos Rodríguez como nuevo vocalista junto a Cristina del Valle, se presenta como un dúo renovado, actualizado, lleno de frescura, con la riqueza de nuevos sonidos y ampliación de estilos, que ahora desembarca en Salamanca el próximo viernes, 3 de noviembre, a las 22:30 horas, en la sala Music Factory, destacando a la ciudad como una de las ciudades especiales dentro de la gira que les está llevando a recorrer toda el país.

En una sincera entrevista concedida a SALAMANCArtv AL DÍA repasan sus vivencias, recuerdos e ilusiones mantenidas en su nuevo disco 'Pacto de Sal' del que avanzaran alguno de sus temas, además de ofrecer al público un repertorio de temas de siempre con un sonido renovado, que sin duda no dejara indiferente a nadie.

¿Cómo se define Amistades Peligrosas? ¿Qué queda del ayer en esta nueva etapa?

Seguimos siendo al mismo grupo transgresor de los 90 aunque renovado y siempre buscando nuevas ideas y sonidos en nuestras canciones, incluso temas míticos de Amistades peligrosas, en los conciertos, haciendo que suenen diferentes con nuevos arreglos, buscando que lo que en su día sonó hoy lo haga mejor que nunca. Sinceramente de Amistades peligrosas queda todo? la esencia de las canciones, el morbo y la provocación? siempre ha sido algo con lo que Amistades ha sabido jugar encima del escenario. Seguimos manteniendo también la parte social, reivindicativa y de protesta ya que nuestro trabajo es una buena arma para decir lo que pensamos y hacer llegar a la gente nuestro mensaje.

¿Cómo surgía este nuevo dueto?

Nos conocimos en Torre del mar, Málaga, y desde la primera vez que nos subimos juntos al escenario nos dimos cuenta de la magia y el feeling que teníamos los dos, comprobando que éramos capaces de transmitírselo al público?ese concierto fue brutal ? los dos tenemos las mismas ganas de luchar por el proyecto y estamos muy ilusionados porque tenemos oro entre las manos, hay una química brutal entre los dos y cuando todo esto se junta, lo mejor es no dejarlo escapar.

Siguen apostando por sonidos diferenciadores, eso parece claro, pero ¿Cuáles son las principales líneas sobre las que asienta hoy en día vuestro proyecto musical?

La esencia sigue siendo la misma, temas transgresores, políticos y de amor. Pero en esta nueva etapa somos fieles a nuestro estilo, aunque también fusionamos ritmos que nos gustan y que están tan de moda como? kizomba, bachata? ritmos latinos? pero siempre con el toque diferenciador de Amistades.

¿Qué supone para Amistades Peligrosas su llegada a Salamanca? ¿Es la primera vez que visitan la ciudad?

No, no es la primera vez, Salamanca es una ciudad sabia, que está viva todo el año? Nos encanta el carácter joven de la ciudad, para nosotros Salamanca más que una ciudad culta, es una ciudad de culto. Cristina ha estado varias veces con Amistades. Fue hace dos años y nunca lo hemos olvidado , recuerdo que veníamos de una gira donde prácticamente teníamos conciertos todos los días , ni dormíamos , era una locura y nunca se me olvidará cuando nos subimos a esa plaza maravillosa y había miles de personas?recuerdo sentir en mis venas la energía de todos y cargarnos de emociones . Salamanca marco un antes y un después en nuestra gira por su gente, su energía, su apoyo a la cultura y a la música, nos llevamos su sello en la piel. Tenemos muchos amigos y gente de diferentes ONG en Salamanca comprometidos con los derechos de todas las especies, en concreto, con la fundación animalista "LUNA" con la que hemos trabajado en varias campañas de adopción y contra el maltrato animal.

¿Qué podemos encontrar dentro de 'Pacto de Sal'?

'Pacto de Sal' será uno de los mejores discos de Amistades peligrosas, como ya decíamos antes tendrá la esencia de Amistades, fusionada con ritmos latinos que te harán bailar, baladas que conseguirán emocionarte y temas que recordaran a los míticos de Amistades. Creemos que será un gran trabajo, estamos completamente volcados en el y con muchísima ilusión ya que cuando las cosas se hacen así de bien desde el principio, es imposible que salga mal?. El público es siempre es el que tiene la última palabra, pero estamos seguros que les gustará, hemos probado tocar alguna canción del nuevo disco en algún concierto y la respuesta del público no pudo ser mejor , están deseando tenerlo en las manos y escucharlo ya entero ?

¿Qué puede esperar el público salmantino el próximo viernes 3 de noviembre en vuestro concierto?

El viernes, día 3 en Salamanca, el público se va a encontrar con unas Amistades peligrosas más fuertes que nunca, les animamos a que vengan al concierto, si ya te gustaba Amistades, estamos seguros que entonces te va a encantar, sonaran los temas más míticos pero con una energía que se contagia y que se transmite al público de la sala y si nunca nos habían escuchado estamos seguros de que seremos capaces de enamorarlos y de que salgan de allí queriendo formar parte de esa gran familia que nos sigue. Tocaremos los temas clásicos y daremos alguna exclusiva de ese nuevo trabajo que está por venir, por lo que espero que la cita sea además de imprescindible, única.

Comentarios...