Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo tropiezo del Salmantino en el Helmántico que genera las primeras dudas (1-1)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Nuevo tropiezo del Salmantino en el Helmántico que genera las primeras dudas (1-1)

Actualizado 01/11/2017
A. Arroyo

El conjunto de Calderé, técnico que aún no puede saborear la primera victoria, se adelantó con un gol de Amaro. El Bupolsa demostró por qué es el equipo menos goleado

1 Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Mansour, Tejedor, Coque, Amaro, Juanan, Caaramelo, Martín Galván (Sergio Ramos, min. 77), Saúl (Jorge, min. 59) y Zárate (Garban, min. 59).

1 Bupolsa: Álvaro, Pablo (Bellido, min. 56), Varona, Dani, Marcos, Turzo, Átomo, Viti, Guti, Germán (Dava, min. 80), Isra.

Goles: 1-0, min. 50, Amaro; 1-1, min. 64, Átomo.

Árbitro: Antonio del Bosque García. Amarilla a Juanan, Galván, Germán.

Incidencias: partido correspondiente a la 12 jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Helmántico. Buen ambiente en las gradas.


Nueva oportunidad para Ramón Calderé de estrenar su casillero de victorias como máximo responsable técnico del Salmantino. Enfrente tenía al Bupolsa, conjunto que solo había recibido 9 goles en 11 partidos, por lo que debía trabajar mucho en ataque para abrir la defensa cuanto antes.

Alineó un once ofensivo, con Martín Galván haciendo de llegador por el centro. Precisamente a los cinco minutos marcó un gol de cabeza, pero quedó anulado por fuera de juego. Zárate y Saúl tuvieron de nuevo buenos acercamientos. Antes de los 10 primeros minutos el Salmantino rozaba ya el gol. Galván tuvo a continuación dos buenas llegadas, pero se encontró con el portero Álvaro.

Poco a poco el Bupolsa fue saliendo de su área ante la retirada de un Salmantino que ya no presionaba tan arriba. El partido transcurrió de más a menos en esta primera parte. Salida en tromba del Salmantino y apagón. A los 40 minutos un oasis en el desierto. Córner lanzado por Amaro que casi se cuela en el portal de Álvaro. Hubiera sido un bonito gol 'olímpico'. El choque se fue al descanso 0-0.

A los cinco minutos Antonio Amaro no aguantó más. Un balón que llegó suelto al borde del área la pescó el centrocampista que no dudó en 'clavarla' dentro de la portería. 1-0 en el Helmántico. Pero el partido entró en una dinámica rara para el Salmantino. Calderé cambió a Saúl y Zárate por Garban y Jorge para controlar más el balón y la jugada le salió mal a los locales, que encajaron el 1-1 en el minuto 64 por medio de Átomo.

Le costó reaccionar al Salmantino. Garban, a los 72 minutos, tuvo una buena ocasión. Su remate se fue demasiado cruzado. Dos minutos después Galván pidió penalti en el área del Bupolsa. El árbitro le enseñó amarilla por la protesta. El partido se le iba al Salmantino. Además, el Bupolsa llegaba con peligro porque los locales estaban volcados a por el 2-1, un resultado que nunca llegó. Al final, un empate que sabe a poco y que mantiene a Calderé sin saber lo que es ganar como entrenador del Salmantino.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...