Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los errores defensivos condicionan el merecido triunfo de Unionistas en Burgos (3-3)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Los errores defensivos condicionan el merecido triunfo de Unionistas en Burgos (3-3)

Actualizado 01/11/2017
Redacción

De la Nava adelantó a los charros. Los locales levantaron el partido. Chuchi empató antes del descanso. Motos marcó a 8 minutos del final y los 'rojos' igualaron en el 86

3 Real Burgos: Pana, Boris, David, Javier, Kenyi, Taborda, Carolo, Rebollo, Juli, Máquina y Rubén.

3 Unionistas CF: Molina, Obispo (Motos, min. 69), Eslava, Gallego, Flórez, Chuchi (Oskar Martín, min. 76), Carlos López, Piojo (Carmona, min. 70), Cristo, Manjón y De la Nava.

Goles: 0-1, min. 7, Carlos de la Nava; 1-1, min. 19; 2-1,min. 35; 2-2, min. 45, Chuchi; 2-3, min. 82, Motos; 3-3, min. 86.

Árbitro: Eder Mallo Fernández. Amarilla a Rebollo, Chuchi, Eslava, Gallego, Rubén. Expulsó al entrenador del Burgos en el minuto 64.

Incidencias: partido correspondiente a la 12 jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de San Amaro de Burgos. Buen ambiente en las gradas del campo municipal.

Unionistas CF llegaba a Burgos como segundo clasificado de la tabla. El partido, sin embargo, era complicado. El Burgos ha mejorado desde hace semanas y no se lo iba a poner fácil a un conjunto salmantino que, eso sí, llevó el peso del partido.

A los 7 minutos una buena jugada del ataque charro terminó en gol gracias al remate certero de Carlos de la Nava. Pero el Real Burgos reaccionó bien y empató a los 18 minutos. El tanto no sentó bien a un equipo que ya está acostumbrado a encajar en todos los choques. Uno de los aspectos que desea mejorar Astu, como siempre indica en las previas de los partidos.

Unionistas se tambaleó en el campo y el Burgos lo aprovechó para poner el 2-1 a diez minutos del final. A partir de ahí, asedio salmantino hacia el portal local. Cuando todo parecía que el marcador se quedaría en ese 2-1, una falta botada magistralmente por Chuchi puso el 2-2 en el marcador, dejando todo pendiente para una emocionante segunda parte.

La segunda parte comenzó con una vaselina de Cristo que a punto estuvo de hacer 2-3. Unionistas se volcó hacia la portería de Pana y Piojo, a los 52 minutos, probó fortuna sin encontrarla. El Burgos respondió y Máquina tuvo una buena ocasión con parada de Molina. Cristo era de los más incisivos. A los 73 minutos una buena jugada por la izquierda de Manjón posibilitó al media punta marcar, pero con todo a placer, remató alto.

La mejor ocasión de Unionistas la tuvo Oskar Martín con un remate al palo tras centro de Cristo. Era el minuto 78 y los salmantinos ya iban a por todas con el objetivo de sumar tres puntos muy importantes. Uno de los protagonistas del día fue el joven Motos. A los 82 minutos marcó el 2-3, que daba una gran victoria a Unionistas, pero de nuevo los errores defensivos posibilitaron al Burgos empatar sin tiempo ya para que los charros pudieran irse a por los tres puntos.

Foto: Twitter Unionistas CF

Comentarios...