Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Avenida vuelve a ponerse el ‘traje de la Liga’ para recibir al Lacturale Araski
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Avenida vuelve a ponerse el ‘traje de la Liga’ para recibir al Lacturale Araski

Actualizado 01/11/2017
Redacción

Las de Ortega intentarán olvidar la derrota del pasado miércoles en la Euroliga y afianzarse en el liderato que comparten con Girona, Gipuzkoa y Ferrol

El Perfumerías Avenida quiere olvidar a las primeras de cambio su última derrota en Euroliga el pasado miércoles y quiere hacerlo imponiéndose este sábado (Würzburg, 18 horas) ganando al Araski alavés, un equipo en teoría propicio, aunque también muy competitivo, que no obvia que el Avenida ha perdido en casa ante Ferrol y luego ante el Yakin Dogu turco, por lo que quieren ser ellas las que hagan bueno el dicho de "no hay dos sin tres".

Sin embargo, las de Miguel Ángel Ortega quieren congraciarse con el triunfo y de paso marcharse a las citas de la mayoría de ellas con sus selecciones con un triunfo. De hecho, el lunes marchan Silvia Domínguez y Laura Nicholls con España (Gil está lesionada), D'Andra Moss con Ucrania, Chrissy Givens con Macedoniay Farhiya Abdi con Suecia.

El equipo vitoriano, recién ascendido, conserva a Arrate Agirre, Ceciclia Liñeira, Ane Aldalñur, Cristina Molinuevo y Laura Pardo, a las que a unido a un grupo de jugadoras importantes que dan solidez al conjunto y al proyecto como Roselis Silva, Maimouna Diarra o Margaret Roundtree, además de jóvenes como Laura Velasco e Irati Etxarri. Velasco y Silva son las encargadas de llevar el ritmo. Marta Tudanca, Agirre, Liñeira, Molinuevo y Etxarri forman el exterior junto a Van den Adel y el club ha tratado de potenciar el juego interior con Roundtree y Diarra, además de Aldalur y Laura Pardo, a las que se han unido también Forster y la joven prometedora Diallo.

Foto: Álex López

Comentarios...