Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa sufre su primera derrota en casa ante el Culleredo (71-77)
X
BALONCESTO. LIGA EBA

El Aquimisa Carbajosa sufre su primera derrota en casa ante el Culleredo (71-77)

Actualizado 01/11/2017
Redacción

Los locales se fueron al descanso con siete puntos arriba, pero naufragaron en la segunda parte con un parcial de 14-24 en el último cuarto

Aquimisa Carbajosa (23+19+15+14): Jalen Pendleton (20), Imobach Pomares (5), Dudu Dieye (11), Raúl Crespo (6), Enouma Ebinum (14) ?cinco inicial-, Gabriel Román (3), Rubén Gutiérrez (8), Alonso Ruiz (-) y Alekandar Rac (4).

CB Culleredo (22+13+18+24): Álvaro Añón (9), Dallas Searles (23), Mario Cabanas (3), Kyree Marshall (15), Juan Rey (6) ?equipo inicial-, Miles Burnside (11), Samuel Sánchez (-) y Jorge Fernández (10).

Árbitros: Francisco Rodríguez y Rodrigo Gallego. Sin eliminados.

Incidencias: Más de 500 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.


El Aquimisa Carbajosa, que sigue sin poder contar con Damon Jones, ha caído derrotado por primera vez como local frente al CB Culleredo por 71-77 en un encuentro con alternativas para los dos equipos, pero en el que los de Víctor Rico han pagado las facilidades defensivas que le han dado a su rival. Jalen Pendleton, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador del conjunto charro.

El primer cuarto ha comenzado con el dominio de los gallegos gracias a su acierto en el tiro exterior, con tres triples en los cinco primeros minutos. El Aquimisa ha realizado algunos ajustes para parar el daño y poco a poco ha ido encontrándose más cómodo, para cerrar arriba este periodo con un triple de Rubén Gutiérrez (23-22).

A continuación han llegado los mejores momentos de los de Víctor Rico, justamente cuando han estado mejor en defensa. Eso les ha permitido correr y Pendleton ha estado imparable para la defensa gallega. Un parcial de 10-0 ha dado una renta a los locales de 7 puntos, la misma con la que han llegado al descanso.

En la reanudación el Culleredo, que ha demostrado ser mucho mejor equipo de lo que indica la clasificación después de un calendario complicado, ha dispuesto una zona, que Aquimisa ha sabido atacar para llegar a mandar por 10 puntos: 52-42. Sin embargo, los últimos minutos del tercer periodo han vuelto a mostrar los problemas defensivos de los charros y el rival se ha puesto a solo 4 puntos (57-53) a falta de diez minutos.

La dinámica del encuentro había cambiado por completo y el Culleredo volvió a tomar la delantera en el marcador con 57-59, para después aumentar su renta a 5 puntos tras un parcial de 0-9. Hasta el minuto 34 no llegaba la primera canasta de Aquimisa en el último cuarto, para iniciar una reacción a la que ayudó el excelente ambiente en el pabellón. Sin embargo, el Culleredo ha mantenido la cabeza fría y ha aprovechado las facilidades atrás para no dejar de anotar. En los últimos compases del partido los gallegos no han fallado desde la línea de personal y no han tenido problemas para llevarse el triunfo por 71-77.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...