Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía escénica para acercar las literaturas y el arte de España y Portugal
X
teatro juan del enzina

Poesía escénica para acercar las literaturas y el arte de España y Portugal

Actualizado 30/10/2017
Redacción

Con las obras 'Ya nadie se llamará como yo' y 'Dejad que los colgados se acerquen a mí'

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, en colaboración con la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, organiza el evento literario "Poemargen: encuentro de Letras Hispano-Lusas", que acerca las literaturas de España y Portugal y plantea reflexiones abiertas sobre los límites e intersecciones entre la palabra y las artes. Este lunes, el teatro Juan del Enzina ha acogido obras de poesía escénica "Ya nadie se llamará como yo" y "Dejad que los colgados se acerquen a mí".

"Poemargen: encuentro de Letras Hispano-Lusas" se inscribe en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal "1234redes.con, 1234 oportunidades para crear conocimiento en cooperación". Esta iniciativa pretende optimizar el uso de las infraestructuras culturales y educativas existentes en la región conocida coloquialmente como "La Raya", a través de la puesta en valor de sus creadores más jóvenes.

El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POPTEC 2014 ? 2020), dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y significará una inversión total de más de cinco millones de euros de los cuales la USAL percibirá medio millón para la ejecución de sus funciones en esta propuesta.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...