Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencia de Juan González Ruiz sobre las viejas escuelas salmantinas
X
detalles curiosos y divertidos

Conferencia de Juan González Ruiz sobre las viejas escuelas salmantinas

Actualizado 30/10/2017
Redacción

Dentro de las actividades de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra hasta el domingo

Juan González Ruiz ha impartido la conferencia 'Escrituras al aire. El tiempo de las viejas escuelas salmantinas', dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, que, en la Plaza Mayor, finalizará el domingo.

"La memoria del tiempo infantil está llena de recuerdos escolares. Nuestras ciudades y pueblos, Salamanca y su provincia, también.

Inscripciones, lápidas, letreros de variado porte y de materiales diversos siguen manteniendo nuestra memoria escolar: sobre edificios que fueron escuelas, dando nombre a plazas y calles donde hasta hace poco bullían los juegos de recreos y de vacación, justificando monumentos para honra, memoria y gratitud de benefactores y maestros". 'Escrituras al aire. El tiempo de las viejas escuelas salmantinas' es una mirada amable sobre estas escrituras al aire que permite descubrir detalles curiosos, a veces divertidos y siempre significativos, en mayor o menor grado, de lo que fue nuestra educación en un tiempo no tan lejano como nos pueda parecer por los vertiginosos cambios de la sociedad actual.

Este año la Feria cuenta con 21 librerías participantes, de las que 8 son de Salamanca (Mundus Libri, La Galatea, Rivas, Libros Páginas, El Buscón, La Nave, Tu Librería de Siempre y Víctor Jara), 3 de Madrid (Zaitegui, García Prieto y Marcos Cachuan), 3 de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente), 2 de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito) y 1 de León (Cajón Desastre).

MARTES, 31 DE OCTUBRE

-19:00 h. Presentación del libro 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia', de José Luis Puerto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...