Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vida Saludable@ Dignidad Democrática
X

Vida Saludable@ Dignidad Democrática

Actualizado 29/10/2017
José Antonio Mirón

La mayor parte de la población sabe actualmente que la vida en común y la convivencia debe regirse por una serie de normas para favorecer la libertad, la igualdad de oportunidades y, el compromiso social para con los más vulnerables y, con los que sufren dificultades. La libertad, igualdad y solidaridad constituyen la base argumental de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establecidos para conseguir el progreso sostenible entre los pueblos y las naciones del mundo mundial. Hoy se consideran un marco básico y ético para el desarrollo y progreso de la Sociedad. Es decir, se trata de las condiciones mínimas y necesarias para construir una forma de vida que facilite a los ciudadanos la convivencia y cumplir con sus objetivos vitales.

En consecuencia, no se concibe que en un mundo global y, globalizado, donde cada vez es más patente la solidaridad y el compromiso entre países a través de acuerdos internacionales, como lo ocurrido en la Unión Europea y, que ha supuesto un elemento básico de desarrollo de la región y, una mejora para el equilibrio mundial. En este contexto, No se puede concebir y permitir, que unos pocos iluminados y transgresores del orden y la legalidad quieran dividir nuestro país. Probablemente, porque se sienten superiores; pero sobretodo porque su egoísmo les impide seguir colaborando con el progreso y desarrollo del conjunto de los españoles. Esto es simplemente lamentable desde el punto de vista de los Valores Universales. Además, lo han realizado saltándose todas las normas, requerimientos y controles de la Vida en Democracia. Una gran minoría de politiquillos y personajes, que ni siquiera saben diferenciar lo importante de lo accesorio, ignoran el valor de la España actual, de la que forman parte y, que se ha construido con el esfuerzo de muchas generaciones de españoles. Una nación moderna y democrática que disfruta de uno de los Sistemas Sanitarios con mayor calidad del mundo, unos servicios sociosanitarios muy completos y diversificados que permite abordar y resolver situaciones de vulnerabilidad que no dejan de presentarse nunca, un Sistema Judicial que garantiza los Derechos, la Seguridad Jurídica y la división de poderes y, muchas otras? que hacen de España un país desarrollado y avanzado.

En mi opinión, la independencia individual es una falacia y, sólo se sostiene por los sentimientos egoístas y, no por la razón. La comunitaria o geográfica se caracteriza por la falta de solidaridad y compromiso con el resto de españoles y, conlleva levantar fronteras innecesarias y, a disminuir el Bienestar y Calidad de Vida de sus conciudadanos. Además, supone en ir en contra de los tiempos cuando España es actualmente una potencia socioeconómica mundial donde se puede disfrutar de su gran diversidad cultural, su variabilidad medioambiental y de una amplia carta nutritivo-alimenticia que nos permite disfrutar cada día de una Vida Saludable.

Lo que algunos pretenden es cambiar nuestra Historia. Alterar nuestra identidad como pueblo y, manchar nuestra dignidad como personas y, como ciudadanos. Porque quieren destruir nuestro progreso y evolución que, salvo en momentos de crisis, nos ha permitido tener cubiertas la mayoría de las necesidades básicas y, porque con la integración laboral y social se han logrado buenos niveles de Bienestar y Calidad de Vida para una gran mayoría de ciudadanos españoles.

JAMCA

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...