Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se cumplió la cita anual de los poetas iberoamericanos con estudiantes salmantinos
X
EN EL I.E.S. FRAY LUIS DE LEÓN

Se cumplió la cita anual de los poetas iberoamericanos con estudiantes salmantinos

Actualizado 29/10/2017
Redacción

Poetas de cinco países leyeron sus versos y compartieron impresiones en este proyecto pedagógico iniciado hace cinco años

Con el beneplácito de Francisco Sierra, director del I. E. S Fray Luis de León, y de los profesores del área de Lengua y Literaturas Españolas de dicho centro de enseñanza secundaria, el pasado 25 de octubre se celebró la primera de las dos jornadas que anualmente se realizan en su bien implementada biblioteca, la que en esta cita se ha sumado el volumen "Explicación de la derrota", la antología del XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos que está dedicada al poeta salmantino Aníbal Núñez, fallecido hace tres décadas.

Los poetas que participaron en la primera de estas citas fueron María Augusta Montealegre (Nicaragua), Santos Jiménez (España), Luz Mary Giraldo (Colombia), Marcelo Gatica (Chile), Héctor Ñaupari (Perú) y José Amador Martín (España).

Cabe resaltar que la cita poética resultó una auténtica fiesta de la palabra y, tanto poetas como estudiantes y profesores, expresaron su satisfacción por haber participado en este proyecto pedagógico que inició hace cinco años el poeta Alfredo Pérez Alencart en colaboración Antonio Carrascal, entonces director del instituto.

Reportaje fotográfico José Amador Martín

Comentarios...