ARABAYONA DE MÓGICA | Cientos de vecinos de Las Villas se citaron en la localidad para recorrer las calles del municipio junto a las imágenes de la Virgen y el Cristo
Como cada último domingo del mes de octubre, Arabayona de Mógica ha acogido la romería en honor al Cristo de Hornillos. Cientos de personas acudieron un año más a la multitudinaria romería llegados de municipios de Las Villas como Cantalpino, Villoruela, Villoria y Babilafuente. Algunos incluso realizaron el camino andando.
La mañana comenzó con una multitudinaria eucaristía en la Ermita del pueblo, escuchada tanto desde el interior como desde el exterior del edificio. Tras esta, tuvo lugar la procesión, donde la Virgen y Cristo junto a la multitud recorrieron las calles del pueblo en una mañana en la que el tiempo respetó la devoción. Durante la procesión se realizaron varias paradas donde los vecinos de la localidad pudieron bailar jotas con el acompañamiento de Mariano y la Charanga Los Tocacharros y como es tradición subir a los más pequeños al Cristo.
Finalmente, los habitantes y vecinos de Las Villas han acudido a los diferentes bares del pueblo salmantino a degustar los pinchos y bebidas de los mismos. La tarde ha contado con baile, encierro infantil y cabezudos.
Marta Martín Sánchez