Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Labradores, Pizarrales y El Rollo, próximos objetivos para reformas urbanas
X
acondicionamiento y mejora

Labradores, Pizarrales y El Rollo, próximos objetivos para reformas urbanas

Actualizado 29/10/2017
Redacción

La plazas Julián Sánchez El Charro, la Mancha y la Enseñanza, junto a la zona verde de la calle Alicante, se reformarán con 767.244 euros

Esta actuación se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar las plazas, calles y parques de la ciudad.

En este sentido, entre los próximos proyectos se encuentran los de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez "El Charro", en Labradores; la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales; y la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo, que se suman a otras obras realizadas recientemente en plazas y parques como, entre otros, Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o Garrido.

El Ayuntamiento de Salamanca, con el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente, invertirá más de 750.000 euros en la remodelación de cuatro plazas y las zonas verdes en los barrios de Labradores, Pizarrales y El Rollo.

El Consistorio tiene previsto acondicionar y mejorar la plaza Julián Sánchez 'El Charro', enLabradores, de la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales, y de la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo. La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros.

En la plaza Julián Sánchez 'El Charro', que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados y es un lugar que a diario atraviesan muchas personas por ser un punto de paso entre el centro y la zona norte de la ciudad, se incluirá una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables. Se renovarán las aceras perimetrales, se mejorará el ajardinamiento ?con la plantación de cinco nuevos magnolios grandiflora y la resiembra de las zonas verdes?, y se sustituirán los bancos existentes. También se negociará con las personas que gestionan el kiosco existente en la plaza su desaparación para disponer de un mayor espacio.

Asimismo, en el parque, que será totalmente accesible, se renovará la red de abastecimiento de agua, se mejorará el alumbrado ?sustituyendo todas las luminarias con tecnología Led, instalando nuevos puntos de luz e iluminando la escultura de Julián Sánchez "El Charro"?, y se instalará una nueva fuente ornamental. El presupuesto del proyecto asciende a 335.370 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

En el barrio de Pizarrales, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros, se mejorará la plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza, que se encuentra más al norte. En ambas plazas se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado con tecnología Led, y se realizarán importantes mejoras estéticas.

En la plaza de la Enseñanza se instalará una nueva zona infantil y juegos biosaludables. Del mismo modo se mejorarán las zona verdes y se reubicarán los bancos puesto que no es necesario sustituirlos ya que se encuentran en buen estado. En la plaza de la Mancha, se renovarán todas las aceras perimetrales, se crea una rampa para mejorar la accesibilidad y se instalarán nuevos bancos. El presupuesto del proyecto asciende a 219.550 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Comentarios...