Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música de Adolfo Gutiérrez y Gilles Vonsatte llega este lunes al Liceo
X
violonchelista y pianista

La música de Adolfo Gutiérrez y Gilles Vonsatte llega este lunes al Liceo

Actualizado 29/10/2017
Redacción

El concierto, incluido en el VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, incluye obras de Robert Schumann, Johannes Brahms y Beethoven

El Teatro Liceo acoge este lunes un nuevo concierto incluido dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. En esta ocasión los intérpretes son el violonchelista Adolfo Gutiérrez y el pianista Gilles Vonsattel.

A las 20.00 horas dará comienzo este recital, en el que interpretarán obras de tres grandes compositores como son Robert Schumann, Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven. Las entradas para asistir al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Adolfo Gutiérrez

Nacido en Múnich, de padres españoles, Adolfo Gutiérrez es el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra interpretando el Concierto de Elgar. Ha actuado con la Royal Philharmonic de Londres con Charles Dutoit y fue reinvitado con la RPO, bajo la batuta de Edward Gardner para el Festival de Santander 2013. Entre sus recientes compromisos se incluye, su debut con la Gewandhaus Orchester con Riccardo Chailly, recital en el Festival Mendelssohn de la Gewandhaus de Leipzig, Fort Worth Symphony en USA con Miguel Harth-Bedoya, una invitación por parte de Kent Nagano y la Montreal Symphony, Festival de Ravinia en Chicago, así como conciertos con Vladimir Jurowski y la London Philharmonic Orchestra en 2016.

En España ha actuado con la orquesta nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Bilbao, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta de Castilla y León, entre otras.

Esta temporada regresará junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con el estreno absoluto de una obra del compositor Israel López Estelche, y junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenará una obra del director y compositor Penderecki.

Gilles Vonsattel

Pianista americano pero nacido en Suiza, Gilles Vonsattel es un artista de extraordinaria versatilidad y originalidad. Ha sido ganador del Avery Fischer Career Grant, del Andrew Wolf Chamber Music y de los Concursos de Naumburg y Ginebra. Gilles Vonsattel ha tocado con la Filarmónica de Múnich, Orquesta Sinfónica de Montréal, Sinfónica de Boston, y Sinfónica de San Francisco.

Participa regularmente ofreciendo recitales en el Festival de Ravinia, Tokyo, Wigmore Hall, Bravo, Veil, La Roque D´Anthéron, Festival de Lucerna y el Festival de Spoleto. Pianista profundamente comprometido con la música contemporánea ha estrenado numerosas obras en EE.UU y Europa, y ha trabajado junto al compositor, director y clarinetista Jörg Widmann, compositor, director y oboísta Heinz Holliger y el director y pianista George Benjamin. Actualmente se encuentra dando clases en la Universidad de Massachusetts en Amberst.

Recientes y futuros compromisos incluyen conciertos con la Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Gothenburg, Orquesta de la Suiza Italiana, Sinfónica de Vancouver y Florida Orquesta, así como numerosos conciertos en los EE.UU. Gilles Vonsattel está graduado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Columbia. Y realizó un master en la prestigiosa Escuela Juilliard de New York.

Comentarios...