Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Manuel Corchado, en busca de la proyección internacional de la investigación
X
candidato a rector de la usal

Juan Manuel Corchado, en busca de la proyección internacional de la investigación

Actualizado 29/10/2017
Redacción

La consolidación de la plantilla docente e investigadora, la estabilización de los puestos de trabajo y una atención integral a los estudiantes, parte de sus compromisos

Juan Manuel Corchado, catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, es uno de los cuatro aspirantes a dirigir la Universidad de Salamanca durante los próximos cuatro años. Las elecciones al rectorado se celebrarán el 20 de noviembre.

Algunas de sus propuestas suponen cambios importantes, como la idea de que "la Universidad tenga un único campus, independientemente de dónde se ubique". En su opinión, es fundamental "reducir costes y captar más recursos", para lo que apostará por "un gerente y un vicegerente para recursos humanos", al tiempo que defiende "potenciar las plantillas de investigadores para centros como el CIC" y "realizar un gran esfuerzo con Iberoamérica, es un gran potencial que hay que explotar".

Corchado se ha presentado como un candidato comprometido con la formación y la investigación de calidad para que la Universidad "tenga más visibilidad nacional e internacional". La consolidación de la plantilla docente e investigadora, la estabilización de los puestos de trabajo y una atención integral a los estudiantes figuran entre los ejes de su programa.

El candidato al rector remarca la necesidad de impulsar la formación y la inserción laboral con el objetivo de que los estudiantes "salgan al mercado laboral en las mejores condiciones". En este sentido, hace referencia al Parque Científico, que ha triplicado en cuatro años el número de empresas allí instaladas. Para Corchado, este espacio tiene que ser un referente tecnológico y empresarial de innovación y emprendimiento.

El programa de esta candidatura se puede ver en www.corchadojm.es
Comentarios...