Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imparable Unionistas CF con su victoria ante Bembibre, la sexta consecutiva (4-2)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Imparable Unionistas CF con su victoria ante Bembibre, la sexta consecutiva (4-2)

Actualizado 29/10/2017
A. Arroyo

El conjunto de Astu comenzó de nuevo perdiendo en casa, pero la fe, la fuerza y la garra del equipo terminó pasando por encima del equipo leonés

4 Unionistas CF: Kevin, Carmona, Eslava, Gallego, Flórez, Piojo (Antonio León, min. 72), Chuchi (Obispo, min. 64), Chamorro, Cristo, Manjón y Javi Navas (De la Nava, min. 10).

2 Atlético Bembibre: Omar, Viti, Espi, Cubero (Prada, min. 57), Samu, Isma (Coco, min. 69), Badra, Tano, José Manuel, José y Jesús (Marcos, min. 57).

Goles: 0-1, min. 15, Cubero; 1-1, min. 38, Piojo; 2-1, min. 56, Manjón; 3-1, min. 61, De la Nava; 4-1, min. 70, Badra, en propia puerta; 4-2, min. 78, José Manuel.

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla. Amarilla a Chuchi, Antonio León.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de Las Pistas del Helmántico. Buen ambiente en las gradas. Tarde primaveral.


Unionistas buscaba ante el Bembibre la sexta victoria consecutiva de la temporada, tres puntos que lo situaran cerca del liderato, ahora en manos del Ávila. El primer contratiempo para el equipo fue la lesión de Javi Navas a los cinco minutos de juego. Y el segundo, el gol de Cubero en lanzamiento de falta desde la frontal del área. Tocaba remar.

El gol dejó tocado a los locales, que intentaron reaccionar, sin embargo, el partido no tuvo continuidad en esta primera mitad y el choque transcurrió más deprisa de lo que hubiera deseado el cuadro de Astu. Cuando parecía que el choque se iba a ir al descanso con el 0-1, llegó el empate tras una jugada en la que remató Piojo, aunque dio la sensación de que un jugador del Bembibre la introdujo en su portería.

Tras el descanso, Unionistas dio un paso adelante. A los 56 minutos un centro lateral por la banda izquierda la remató muy bien Manjón al fondo de la red. Era el 2-1. Remontada de nuevo en Las Pistas. El partido se puso de cara para los salmantinos, que abrieron brecha en el minuto 61. Una falta lateral botada al primer palo la aprovechó De la Nava para poner el tercero.

Con el partido roto, el Bembibre se descompuso y prueba de ello fue el cuarto gol de Unionistas. Una indecisión entre la defensa y el portero Omar terminó con el balón besando las mallas en lo que ya era una fiesta en las gradas de Las Pistas. En el minuto 78, José Manuel recortó diferencias, tras marcar en otra falta que entró por abajo. Marcos tuvo el 4-3, pero al final el marcador no se movió. Sexta victoria consecutiva de Unionistas, que se coloca líder a falta de lo que pase este domingo con el Real Ávila.

Fotos: Alberto Martín / Twitter Unionistas CF

Comentarios...