Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida pasa el rodillo por San Adriá del Besós (48-91)
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida pasa el rodillo por San Adriá del Besós (48-91)

Actualizado 29/10/2017
A. Arroyo

Las salmantinas se mostraron intratables con el entusiasta conjunto catalán. Impresionante aspecto del pabellón Marina con lleno absoluto en las gradas

Snatt's Sant Adriá: Riley (3), López Vives (3), Peña (8), Flores, Arrojo (9), Claret (2), Hurtado (2), Llobet (2), Coulibaly (8), Reisingerova (5), Vila (6) y Kovacevic.

Perfumerías Avenida: Robinson (15), Elonu (11), Nicholls (8), Domínguez (6), Quevedo (8), Asurmendi (11), Abdi (9), Givens (4) y Moss (19).

Parciales: 9-29; 20-54; 33-76; 48-91.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Marina de Besós. Más de 1.000 personas abarrotaron el recinto deportivo en un ambiente de fiesta y de baloncesto femenino.


El Perfumerías Avenida no tuvo demasiados problemas para superar al Snatt's San Adriá, conjunto que no había perdido aún en su cancha, pero que este domingo probó la medicina del actual campeón de la Liga Femenina. Un conjunto salmantino que no perdonó desde el primer minuto, con na intensidad de pasados partidos y que no dobló en ningún instante su presión defensiva, lo que más caracteriza al conjunto de Miguel Ángel Ortega.

El choque comenzó con un 2-8 y poco a poco fueron ampliándose las diferencias. Un triple de Abdi puso el marcador en 7-27. El primer cuarto concluyó con un 9-29 espectacular. En los segundos diez minutos el juego se ralentizó un poco debido a la amplia superioridad que había en la cancha que, pese a lo abultado de la derrota, el público disfrutó del baloncesto.

Avenida machacaba a triple a su rival, con Asurmendi y Laura Quevedo como principales ejecutoras. Las diferencias aumentaban hasta el 12-40 mediado el segundo cuarto y hasta un 20-54 al descanso.

Como dato de la primera parte, hay que apuntar que las nueve jugadoras que tomaron parte en el juego anotaron al menos 3 puntos siendo las más efectivas Robinson, Elonu y Quevedo, con 8 puntos cada una.

En la reanudación continuó la exhibición con Moss poniendo un marcador de escándalo (23-63), pero dando continuidad a un buen juego por parte de Avenida, que quiso demostrar su potencial ante el Sant Adriá. Al final del tercer cuarto el marcador era de 33-76. Con el choque sentenciado Miguel Ángel Ortega rotó banquillo equilibrando los minutos entre todas las jugadoras disponibles para no cargarlas físicamente cara al partido de Euroliga del miércoles.

El último cuarto fue un trámite. Avenida se mostró contundente con el Sant Adriá e intentó poner más diferencias. Al final triunfo por 48-91. El Avenida mantiene el primer puesto de la Liga Femenina con una exhibición. Ahora a pensar en el choque europeo.

Fotos: Twitter CB Avenida

Comentarios...