Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miren Zaitegui presentará en Salamanca la biografía de Gloria Fuertes
X
el Viernes 3 de noviembre

Miren Zaitegui presentará en Salamanca la biografía de Gloria Fuertes

Actualizado 27/10/2017
Redacción

Este acto literario, cuya entrada es libre, comenzará a las 19.30 horas, en la Librería Santos Ochoa, Gran Vía 12

Miren Zaitegui presenta la biografía de 'Gloria Fuertes ...Y que ya todo lo amé' el próximo viernes 3 de noviembre, a las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa, Gran Vía 12.

Este libro está dedicado a la escritora y poeta madrileña Gloria Fuertes, que nació hace justo ahora 100 años. Se trata de una figura poco reconocida, sobre todo en España, de la que nos hemos quedado principalmente con su faceta de poeta para la infancia.

Pero fue una autora con una enorme valía tanto por la calidad y frescura de su obra poética como por su modo de entender y defender la vida, la paz, el compromiso, la independencia personal.Esta biografía es una invitación a recorrer la vida de esta mujer que optó por vivir creando poesía llena de sentimiento y sensibilidad. Una aventura al disfrute de sus poemas que contagian pasión, amor y vitalidad.

La autora

Miren Zaitegui Urmeneta nació en Pamplona y actualmente reside en El Escorial. Es periodista y librera de viejo, profesiones y pasiones que ejerce simultáneamente. Trabaja en medios escritos y en la radio, al tiempo que regenta una librería de libro antiguo y de ocasión. Lectora impenitente, tendente a la anarquía, colabora en Cadena Ser y en San Pablo Radio recomendando cada semana un libro a sus oyentes.

Comentarios...