Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La NBA tiene sabor español
X
España, el tercer país con más representación internacional en la liga de baloncesto

La NBA tiene sabor español

Actualizado 27/10/2017
Redacción

En nuestro país los derechos de la NBA los tiene Movistar+, quienes esta temporada se han comprometido a emitir un mínimo de 35 partidos en horario 'prime time' los sábados y domingos

Así lo demuestran los nueve jugadores españoles que ya han comenzado a luchar por sus respectivos equipos en esta casi recién estrenada temporada de la NBA 2017-2018. De momento, España, es el tercer país con más representación internacional en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Por otro lado, Canadá consigue el primer lugar con un total de once jugadores; mientras que Francia alcanza el segundo puesto con diez deportistas de élite en el ranking. Por supuesto, en esta estadística no entran los atletas de los Estados Unidos de América. Cabe destacar que este año sólo hay 108 jugadores internacionales frente a los 449 nacionales.

En nuestro país los derechos de la NBA los tiene Movistar+, quienes esta temporada se han comprometido a emitir un mínimo de 35 partidos en horario 'prime time' los sábados y domingos. Así que en principio, no debe ser muy difícil pillar con las 'manos en la cancha' a Willy Hernangómez con sus New York Knicks o a Ricky Rubio con los Utah Jazz. Los hermanos Gasol siguen al pie del cañón; Pau con los San Antonio Spurs y su hermano Marc con los Memphis Grizzlies.

Este año también ha sido especial para la NBA, ya que en sus 71 años de historia ningún equipo ha llevado logotipos comerciales en sus camisetas y ahora podemos observar una imagen comercial en los hombros izquierdos de los jugadores. Las cifras económicas demuestran que la publicidad en el mundo del baloncesto no va mal, ya que este año ya han recaudado más de 125 millones de dólares, y el acuerdo establecido seguirá durante 8 temporadas más. Igualmente, las marcas europeas no se han querido quedar atrás y la relojera suiza Tissot ha lanzado una colección titulada Chrono XL, Equipos de la NBA, como homenaje a los jugadores de la liga estadounidense de baloncesto.

Estos relojes están dedicados a los seis equipos más populares de la NBA; Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, New York Knicks y San Antonio Spurs. Del mismo modo, los modelos tienen una caja de 45 mm para conseguir una mayor legibilidad, unos índices transparentes sobre la esfera negra y los pespunteados en color de la correa de cuero, ofreciéndoles un toque muy versátil. Para aquellos lectores fanáticos y coleccionadores de artilugios sobre la NBA; recodarles que existen páginas webs como la de Chrono24, donde pueden encontrar relojes de corte deportivo de la misma marca a un precio más asequible.

En fin, menos mal que a los amantes del básquetbol menos caprichosos, siempre nos quedará la maravillosa opción de ver de la el partido de la NBA en casa, sentados cómodamente en nuestro sillón favorito. De hecho, si alguna vez te has planteado ir a un estadio estadounidense a ver un partido; ten en cuenta que la entrada media para ver por ejemplo a los New York Knicks en el archiconocido Madison Square Garden es de 123 dólares. Una vez dentro, si también te entra el gusanillo y quieres un perrito caliente con una cerveza bien fría serán 12,45 dólares más. Lo dicho: no hay lugar como el hogar.

Comentarios...