Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Circuito Provincial de Carreras Populares contará con 75 pruebas deportivas  
X
más de 21.000 participantes en la anterior edición

El V Circuito Provincial de Carreras Populares contará con 75 pruebas deportivas  

Actualizado 27/10/2017
Redacción

Arranca el próximo 5 de noviembre con la Carrera de los Lagares Rupestres y este año incluye como novedad un premio de fotografía deportiva

La Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina Atletismo han dado a conocer hoy el calendario del V Circuito Provincial de Carreras Populares que incluye un total de 75 pruebas deportivas y que arrancará el próximo 5 de noviembre con la Carrera de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha señalado que este circuito "es uno de los proyectos con mayor alcance de todos los que se organizan desde el área de Deportes de la Diputación" y ha subrayado el éxito de la anterior edición en la que participaron un total de 21.416 personas y más de 6.000 atletas. "Este éxito nos anima a continuar impulsado este importante proyecto deportivo".

El V Circuito Provincial del Carreras Populares contará con un total de 75 pruebas (30 verdes, 36 amarillas y 8 rojas) que se sucederán hasta el mes de octubre de 2018. El diputado ha señalado que esta nueva edición cuenta con el respaldo de 52 municipios de la provincia y 23 asociaciones culturales y deportivas y ha indicado que con organización desde la Diputación de Salamanca se pretende "reunir en un documento todas la pruebas deportivas, evitar que se solapen o dupliquen las carreras, así como asesorar en la organización de de las misas y colaborar y ayudar a los municipios a que lleven a cabo actividades deportivas".

Esta quinta edición arrancará el próximo 5 de noviembre con la Carrera de los Lagares Rupestres, en San Esteban de la Sierra, y finalizará el 28 de octubre con la Carrera de los 1.000 Pasos de la Fundación Aviva, que este año se incorpora al circuito provincial. Como novedad, se incluye un premio de fotografía deportiva, en las modalidades infantil y senior, que se organiza en colaboración con el Casino de Salamanca.

El delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, también se ha referido a la alta participación registrada en las anteriores ediciones, lo que supone "un éxito deportivo para nuestra provincia". En cuanto a los detalles de las pruebas, ha señalado que son 75, aunque serán puntuables 78, y ha indicado que aunque se han producido 14 bajas, se han incorporado otras 14 carreras, con el retorno de algunas destacadas como la del Hornazo de Peñaranda o las de Villoria, Vitigudino y Alba de Yeltes.

Comentarios...