Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público vibra con el mejor pop español de los 80 y 90 en el Festival ‘Locos Salamanca’
X

El público vibra con el mejor pop español de los 80 y 90 en el Festival ‘Locos Salamanca’

Actualizado 27/10/2017
Redacción

Los Secretos, La Unión, OBK y Un pingüino en mi ascensor han puesto calor a la noche en el Multiusos Sánchez Paraíso

El público salmantino ha podido disfrutar esta noche del directo de algunas de las bandas más destacadas del pop español de los 80 y 90. Los Secretos, La Unión, OBK y Un pingüino en mi ascensor han puesto calor a la noche en el Festival 'Locos Salamanca' que ha acogido el Multiusos Sánchez Paraíso en el que los grupos protagonistas han deleitado a sus seguidores con los temas más emblemáticos de sus dilatadas carreras.

Un pingüino en mi ascensor ha sido el grupo encargado de abrir un concierto en el que han hecho un repaso por con esas canciones con las que se dieron a conocer y que incluyen grandes dosis de humor con melodías pop muy comerciales. 'Espiando a mi vecina' o 'Atrapados en el ascensor' son grandes éxitos que esta noche se han podido escuchar en el Multiusos.

Los Secretos se han revelado, a través de más de treinta años en activo y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas como 'Déjame' o 'Quiero beber hasta perder el control' y 'Pero a tu lado', como una de las bandas más importantes de la historia de la música pop rock española.

A lo largo de tres décadas, Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez han sido fieles a ese sonido que convirtió a La Unión en una de las bandas más importantes del pop español de los 80 y 90, pero a la vez han sido capaces de beber de las tendencias e influencias que las modas han ido trazando, reinventándose y disfrutando de la época que les ha tocado marcar. OBK, con más de 25 años de carrera musical sigue siendo referente en la música pop-electrónica de España. El grupo liderado por Jordi Sánchez en solitario, cumplió el año pasado 25 años de carrera y cuenta con 14 discos editados.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...