Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderé: “El partido del Astorga es una buena reválida para el equipo y para mí”
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Calderé: “El partido del Astorga es una buena reválida para el equipo y para mí”

Actualizado 27/10/2017
Redacción

Sobre el rival de mañana, el entrenador del Salmantino señala que es "muy competitivo y tiene el mismo objetivo que nosotros, el mismo"

El CF Salmantino UDS afronta mañana en Astorga (17.30 horas) un duelo de altura ante otro de los grandes candidatos al título en el grupo VIII de Tercera. El conjunto astorgano, que ya el año pasado rozó el ascenso a Segunda B ha reforzado todavía más si cabe su excelente plantilla después del acuerdo alcanzado este verano con la Cultural y Deportiva Leonesa. A pesar de ello, el conjunto astorgano se ha dejado ya algunos puntos, aunque cierra los puestos que darían acceso al play-off, a dos, precisamente, del CF Salmantino UDS. El técnico blanquinegro, Ramón María Calderé, expresaba hoy sus sensaciones cara al encuentro.

El entrenador reconoce que "se puede decir que sería una buena reválida. Para el equipo y para mí también. Ya dije que soy totalmente consciente que, sobre todo la primera hora del partido contra el Ávila, arriesgué -pensándolo de forma más moderada y coherente- demasiado y ahora se me brinda tanto al equipo como a mí de nuevo otra oportunidad para hacerlo evidentemente mucho mejor empezando por el entrenador que en este caso, no quiero justificarme, pero fue la llegada, muchos cambios, movimientos,? Quizá ahora ya tengo, pues, el tiempo que pedí, que fueron unas tres semanas para poder estar más tranquilo, centrarme al cien por cien y espero y confío que esta semana frente al Astorga sea el equipo de la segunda parte contra el Ávila".

Respecto al rival, reconocía que "conozco al Astorga por mi pasado en Burgos. Campo complicado, difícil, afición que aprieta mucho, Roberto Puente que lleva once goles, a destacar, goleador nato. Equipo correoso. Me han hablado muy bien de su entrenador, que no lo conozco, pero lo hace francamente bien. En definitiva, un rival muy competitivo que tiene el mismo objetivo que nosotros, el mismo", añade.

Además, el entrenador reconocía la importancia de ser sólidos en la defensa. "Es cierto. Es muy importante en esta y en muchas categorías, por no decir todas. Ya dije que mi estilo es el que es y lo sigo defendiendo: Es apretar en campo contrario, es el dominio del juego, pero también reconozco que los rivales a veces te pueden hacer daño porque también están muy bien trabajados, como es el caso del Ávila con jugadores importantes que en ataques rápidos o contraataques te pueden hacer daño y la solidez defensiva está claro que si nosotros somos el equipo menos goleado hay que seguir esa línea", comentaba. Además, confesó que "por eso esta semana hemos trabajado mucho lo que es la línea defensiva paralela de cuatro".

También habló la posibilidad de que Tyson sea de la partida inicial en su regreso a la convocatoria tras la lesión. "Habrá cambios. Ya lo digo, pero habrá cambios tácticos. Habrá cambios por el tema de Zárate -baja por motivos personales- y habrá cambios porque mi deber como entrenador y recién llegado y es la segunda semana tengo que ser justo con todo el mundo. Quiero ver a todo el mundo. No se trata de seguir haciendo pruebas porque no hay tiempo y lo que importa son los puntos pero sí de forma leve quiero ver a los jugadores en acción y saber el rendimiento que me pueden dar. Por lo tanto es posible a la pregunta de Tyson, que juegue. Ha entrenado bien. No lo conocía, pero esa agresividad y esa competitividad que tiene, esa fortaleza física en estos momentos al equipo le puede venir muy bien".

Tres partidos en una semana

El técnico también aludió al hecho de jugar de nuevo tres partidos en una semana, aunque lo tomó con total naturalidad. "Ya pasó la semana que Pablo -Cortés- estuvo (como técnico interino). Más de lo mismo. Para eso está esta plantilla importante y en esos tres partidos ojalá todos tengan su oportunidad", dijo.

Por último, aludió al hecho de que su método vaya implantándose en la plantilla con el paso de los días, y consideró que los jugadores van acercándose cada vez más a lo que espera de ellos. "Tienen que asimilar el cambio que yo quiero. Ni mejor ni peor. Quiero mi futbol. Esa intensidad mucho más alta de lo que pasó en la primera parte del día del Ávila que sí se hizo en la segunda parte. Quiero presión tras pérdida. Salir a combinar cuando podamos, cuando nos dejen y por mi parte saber que cada partido son batallas totalmente diferentes. Está claro que un campeonato lo gana el equipo, el grupo, no a título individual", sentenció.

Comentarios...