Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sofía Montero impulsará la poesía para niños en la Casa de las Conchas
X
este viernes, a las 20.00 horas

Sofía Montero impulsará la poesía para niños en la Casa de las Conchas

Actualizado 26/10/2017
Redacción

Presentará el libro 'Poema, poemita, poemazo' en un acto en el que colaborará el escritor Raúl Vacas

Este viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de las Conchas, tendrá lugar la presentación del libro infantil 'Poema, poemita, poemazo' de Sofía Montero. Un acto literario cuya entrada es libre y en el que también participará el escritor Raúl Vacas.

Este trabajo va ilustrado con montaje de fotos, realizadas por la autora (portada, contraportada e interior del libro), alusivas a los poemas. Comienza con un prólogo didáctico: "El poema y su representación"(verso y prosa : el cuento). También contiene "trabalenguas". Finalmente, va incluido un cancionero infantil de composición propia :"¡Canta, que me encanta! con letra de las canciones , disco de audio y enlace del cancionero interactivo incluido como recurso digital de Salamanca Ciudad de Saberes, donde imparte un taller "La creación literaria" a los distintos colegios de Salamanca.

Por lo tanto, Montero, a través del poemario, juega con las palabras, con las rimas, con los versos. Descubrimos cómo suena un poema y cómo se recita con gestos. Podemos inventar estrofas, cantar y hasta crear un cuento.

Comentarios...