Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fútbol: Los autogoles...
X

Fútbol: Los autogoles...

Actualizado 26/10/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

En estos últimos tiempos son muchas las críticas arbitrales por cuanto, aseguran, están beneficiando en exceso al Barcelona. Pero no solo eso, sino que también el azar se ha aliado con los barcelonistas porque los equipos contrarios reciben "autogoles" con excesiva frecuencia. Sin embargo, yo quisiera sacar otras conclusiones al respecto y transcribo algunas ideas obtenidas de "El balón es redondo", de Dietrich Heyde, me ilustré acerca de su pensamiento avanzado sobre "Los autogoles": "Sentarse a mirar un juego de fútbol en un bar en compañía de más gente es algo especial. Para mí es fascinante que los partidos ocurren en los rostros de los espectadores que reflejan lo que pasa en la cancha. La emoción se vive también al escuchar las reacciones y los comentarios efusivos cuando nuestro equipo anota gol, y de igual manera, al sentir la palpable frustración cuando caen esos temidos goles en contra. El fútbol vive de goles: ¡Claro! ¿Pero autogoles? No, los autogoles no deberían de ocurrir, no deben pasar, pero suceden".

A mí también me gustaba el ambiente de los bares viendo un partido de fútbol, pero eso era antes porque en la actualidad es mejor no pronunciarse ni de religión, ni de política, ni de fútbol? Escribía Heyde en el libro citado: "Durante el mundial de 1994 el jugador colombiano Escobar metió el autogol que le costó la vida. Poco después de regresar a Medellín, Escobar fue asesinado a balazos? Vivimos en un mundo que dicta de manera absoluta que el éxito se debe de alcanzar a toda costa; que el error y la derrota, incluyendo los autogoles, no pueden permitirse".

"Es imprescindible que una sociedad que se precie de tratar al ser humano con dignidad, también permita los fracasos y los autogoles de las personas. Es decir, en todo, desde la tecnología de vanguardia hasta nuestro trato diario con los demás, se deben tomar en cuenta las debilidades, las carencias intelectuales y en general las limitaciones de la vida humana. Nuestra convivencia debe considerar dichas condiciones y fomentar el perdón de los errores. El ser humano debe alejarse y mantenerse libre del delirio de la perfección? Cualquiera los puede llegar a meter, aún los mejores jugadores. Cuando sabemos esto y metemos un autogol podemos continuar el juego con menos angustia; y esto nos vale tanto en la cancha, como en la vida". Sinceramente, me parecen unos argumentos alentadores? El fútbol enseña incluso en las peores condiciones?

Salamanca, 25. Octubre. 2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...