Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte poetas de siete países comparten sus versos en el Centro Brasileño
X
XX ENCUENTRO IBEROAMERICANO

Veinte poetas de siete países comparten sus versos en el Centro Brasileño

Actualizado 25/10/2017
Redacción

Entre los lectores estuvieron las salmantinas Elena Díaz Santana, Carmen Prada Alonso, Arantxa Agudo y Sofía Montero

La Universidad de Salamanca se une el XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que tiene lugar este miércoles y el jueves, para rendir homenaje a Anibal Núñez, con actos en el Centro de Estudios Brasileños y en la Facultad de Filología.

Así, esta mañana, en el Centro de Estudios Brasileños tenía lugar una lectura de poesía y la presentación de los poemarios de António Salvado, 'De tão cansada a esperança', y de Enrique Viloria Vera, 'Poemas salmantinos'. Las antologías fueron presentadas por sus autores y por los profesores Hugo Milhanas Machado y José María Muñoz Quirós.

En el recital leyeron sus versos poetas de España, Portugal, Brasil, Costa Rica, Cuba, Colombia y Puerto Rico. En concreto los siguientes: Hjalmar Flax, Luis Fernando Macías, Álvaro Alves de Faria, Pío E. Serrano, Araceli Sagüillo, Leonam Cunha, José Antonio Valle Alonso, Elena Díaz Santana, Carmen Prada, Abelardo Leal, Juan Carlos Martín, Sofía Montero, Rafael Soler, Arantxa Agudo Álvarez, Emilio M. Mozo, Victor Oliveira Mateus, Locádia Regalo, Jorge Fragoso, Ana Toscano y Álvaro Mata Guillé.

Dos días llenos de poesía

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, estaba previsto otro recital coordinado por la profesora Mª Ángeles Pérez López, a cargo de Luis Fernando Macías (Colombia), María Augusta Montealegre (Nicaragua), Pedro Enríquez (España), Paura Rodríguez Leytón (Bolivia), Abelardo Leal (Colombia), Raquel Lanseros (España) y Marcelo Gatica (Chile).

Durante la jornada del jueves 26, a las 12.15 horas, en el Aula Magna de Filología, la profesora Francisca Noguerol coordirará la lectura de los poetas Hjalmar Flax (Puerto Rico); Luz Mary Giraldo (Colombia); Lilliam Moro (Cuba); Nicasio Urbina (Nicaragua); Sergio Macías (Chile) y Héctor Naupari (Perú). Por su parte, a las 17.00 horas en el Aula P4 de la Facultad de Filología, el profesor Hugo Milhanas Machado coordinará la presentación de 'Casa Lys. Plaquette com a tradução de um poema de Aníbal Nuñez', con lecturas a cargo de Carlos d'Abreu, Pedro Miguel Salvado y António Lopes.

Por último, también el jueves, a las 18:00 horas, el Palacio de Maldonado acogerá la lectura y presentación de los poemarios de Montserrat Villar González y Álvaro Alves de Faria, de Rizolete Fernandes y de José Luis Najenson, en un acto titulado "Libros de aquende y allende".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...