Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sufrida victoria del Avenida ante un Wisla que estuvo a punto de dar la sorpresa (62-57)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Sufrida victoria del Avenida ante un Wisla que estuvo a punto de dar la sorpresa (62-57)

Actualizado 25/10/2017
Redacción

Las polacas dominaron casi todo el partido. Llegaron a tercer diez puntos de ventaja. La presión de Würzburg volvió a ser determinante para la suerte del partido

62 Perfumerías Avenida: Robinson (5), Elonu (13), Nicholls (6), Domínguez (3), Quevedo (1), Asurmendi (5), Abdi, De Souza (11), Givens (12), Moss (4).

57 Wisla Cracovia: Natkaniec, Rodríguez (15), Owczarzak (2), Zietara (10), Antic (6), Reid (10), Niedzwiedzka, Greinacher (4), Parker, Labuckiene (10).

Parciales: 13-18; 18-21; 12-6; 19-12.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.


Avenida buscaba la tercera victoria consecutiva en la Euroliga. El rival era el Wisla polaco, en principio una víctima propiciatoria si tenemos en cuenta el último triunfo en esta competición ante uno de los favoritos, el Ekaterimburgo.

Sin embargo, el partido no comenzó del todo plácido para las salmantinas. Los primeros compases fueron igualados con canastas y fallos repartidos para todas. Las locales tomaron aire con un 12-8 en el marcador tras un 5-0 de parcial, pero las polacas reaccionaron con Reid y Leo Rodríguez, que volvía a Salamanca. Un parcial de 1-10 finiquitó el cuarto con un marcador de 13-18 para las 'rojas'.

El segundo tampoco comenzó del todo bien y con 17-24 Ortega paró el partido para pedir explicaciones a sus jugadoras. La intensidad de las polacas no tenía nada que ver con la de su rival, y aunque seguían fallando canastas fáciles, el 'tempo' del partido era visitante. Las diferencias seguían creciendo (20-31) solo por una razón, la intensidad en el juego y la lucha por cada balón. Ortega volvió a parar el juego.

De la mano de Angel Robinson, Avenida comenzó a remontar. En un abrir y cerrar de ojos endosó un 5-0 de parcial, aunque Reid alivió a su equipo asistiendo y anotando. A tres minutos para el descanso el marcador era de 25-33. Las locales no querían terminar la primera parte con mucha desventaja y apretaron en defensa, pero el marcador pasó de un 29-33 a un 29-39 en pocos segundos tras malos lanzamientos y pérdidas. Al final de la primera parte el marcador era de 31-39.

Segunda parte

El tercer cuarto comenzó con un esperanzador 6-0 de parcial que metió de lleno al público en el partido. La presión comenzó a hacerse notar en cada balón que tenía el Wisla. El técnico visitante tuvo que parar el partido ante lo que se le venía encima. La remontaba estuvo a punto de culminarse en este cuarto, pero el Avenida se quedó a medias con un parcial de 12-6. Eso sí la defensa, excelente por parte local.

Con 43-45 comenzaron unos emocionantes 10 últimos minutos. La igualdad presidió el cuarto. Avenida llegó a ponerse por delante (50-48), pero un 0-5 devolvió la iniciativa a las polacas. Con 54-55 el partido entró en los últimos cuatro minutos. La presión del pabellón entró en juego y el parcial de 6-0 fue definitivo para un Wisla que estuvo a punto de sorprender a un Avenida que sufrió más de lo esperado para sumar su tercera victoria en la competición continental.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...