Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agencia de Noticias del Estado Mexicano divulgará los actos del Octavo Centenario de la...
X
acuerdo con la usal

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano divulgará los actos del Octavo Centenario de la...

Actualizado 25/10/2017
Redacción

El rector, Daniel Hernández, y el director general de Notimex, Alejandro Ramos, han firmado este miércoles el compromiso

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, y el director general de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos, han firmado este miércoles, en la Sala de Retratos del Rectorado de la USAL, un acuerdo de intenciones para la difusión social de las actividades culturales, científicas y humanísticas con motivo de la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad.

En esa línea, Notimex creará un apartado en su página web que, bajo el título 'Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca', integrará información sobre el programa de actos y actuará como un contenedor de los contenidos audiovisuales creados en torno a la efeméride.

Además de proporcionar a la agencia la información y el material necesarios de cara a la cobertura informativa que Notimex decida realizar, la Universidad de Salamanca también se compromete a estudiar otras líneas de actuación propuestas por Notimex en el marco de este acuerdo cuya vigencia inicial es de un año.

El año 2018 será también especial para Notimex, que el próximo 20 de agosto cumplirá medio siglo de existencia. La agencia nació coincidiendo con la celebración en el país de los Juegos Olímpicos de 1968, que se disputaron entre el 12 y el 27 de octubre de aquel año.

En el acto también estuvieron presentes el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban; el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero; el director de producción de Notimex, Arturo Mendoza, y la coordinadora de corresponsales en Europa, Adela Macswiney.

Comentarios...