Agradecemos que, a pesar del trepidante e intenso viaje que está llevando a cabo, Jaime consiga encontrar el momento para enviarnos sus impresiones, fotografías y noticias acerca del desarrollo del mismo
El pasado sábado 21 de octubre los casi 200 inscritos en el 1º Encuentro Grandes Viajeros Perú disfrutaron con la charla audiovisual, titulada "El mundo en moto", con la que Jaime abrió este evento, que se celebró en el auditorio del centro de formación turística Cenfotur, y cuya organización corrió a cargo de la viajera peruana Marisol Huacac.
La jornada estaba orientada a todo tipo de viajeros, pero Jaime era el único extranjero invitado por la organización para contar sus experiencias. Su exposición versó alrededor de los viajes de aventura en moto, y por medio de ella los asistentes conocieron algunas de las muchas situaciones y anécdotas vividas por Jaime en sus recorridos por los cinco continentes.
La expectación previa, el interés y los posteriores agradecimientos superaron lo esperado. La propia directora nacional de la institución oficial para la promoción turística del Perú Promperú, Marisol Acosta, agradeció personalmente a Jaime su asistencia y le comentó lo mucho que ella, y el resto de asistentes, habían disfrutado con su exposición. "Durante una hora nos has hecho viajar por todo el mundo a bordo de tu moto", fueron sus palabras textuales. De igual modo recibió las felicitaciones del resto de ponentes, formado por conocidos bloggers y periodistas peruanos que desarrollan su actividad dentro del mundo de los viajes y respondió a las muchas preguntas que le realizaron los asistentes.
Posteriormente, tal y como estaba previsto, el lunes 23 nuestro paisano voló hasta Santiago de Chile, donde esa misma noche ofreció de nuevo ese audiovisual para los clientes y amigos de la empresa chilena de viajes de aventura en moto MotoTravel, que celebraba una fiesta por sus 10 años de actividades. Obteniendo de nuevo una gran acogida y el reconocimiento de los asistentes.
En estos momentos Jaime se encuentra viajando, sobre una moto puesta a su disposición por MotoTravel, por un terreno que no es nuevo para él, ya que se recorre por segunda vez el corazón del desierto de Atacama. En esta ocasión lo hace con el reto añadido de cruzar la cordillera de Los Andes por uno de sus pasos más elevados, situado a casi 5.000 m. de altura, para pasar a Argentina y viajando por el tramo norte de la conocida Ruta 40, y tras una nueva travesía de la cordillera, regresar a Santiago de Chile, donde finalizará este nuevo periplo por Sudamérica en el que habrá recorrido más de 3.000 k.