Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca una nueva edición de la competición ‘Caja Rural Pequebasket 2017-18’
X
DEPORTE BASE

Arranca una nueva edición de la competición ‘Caja Rural Pequebasket 2017-18’

Actualizado 25/10/2017
Redacción

La cita será el próximo sábado 28 de octubre en el Pabellón Dori Ruano de Villamayor de la Armuña en horario de 10 a 14 horas

Con un mes de antelación respecto a años anteriores, el Caja Rural Pequebasket se pone de largo para su estreno en esta temporada 2017-2018. La cita será el próximo sábado 28 de octubre en el Pabellón Dori Ruano de Villamayor de la Armuña en horario de 10 a 14 horas.

Allí, niños y niñas nacidos entre 2010 y 2012, procedentes de catorce escuelas y colegios distintos de nuestra provincia compartirán una jornada festiva llena de baloncesto en la que aprenderán alguna de las reglas escritas (y no escritas) de nuestro deporte y pondrán a prueba todo lo que entrenan entre semana en el patio. Además, la Delegación, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, habilitará un espacio de ocio con hinchables para el tiempo de descanso entre partidos, además de una canasta en la que se llevarán a cabo juegos y distintas competiciones.

A su vez, hay que destacar la presencia desinteresada de Fernando Merchante Alcántara, ex entrenador ACB y actualmente secretario técnico del CB Tormes y coordinador de su escuela, que echará una mano en la formación de los nuevos entrenadores.

Desde la Delegación Salmantina de Baloncesto queremos agradecer el trabajo de los técnicos, la presencia y apoyo de los árbitros, la apuesta de los padres por el baloncesto y el entusiasmo que los niños muestran sobre la cancha. También, por supuesto, el auspicio de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el patrocinio de Caja Rural y el apoyo de las distintas corporaciones locales, en este caso, el Ayuntamiento de Villamayor.

Se adjunta fotografía de una edición pasada, así como los horarios de la jornada 1 el próximo sábado en Villamayor.

Comentarios...