Se intervendrá en las del margen de los números impares de la calle, aumentando su anchura y renovando su pavimento
La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno hoy al proyecto de renovación de aceras en la calle Alfonso de Castro, entre la Plaza de Madrid y la Avenida de Portugal, para continuar mejorando la accesibilidad de la ciudad.
El proyecto contempla distintas actuaciones en la acera del margen de los números impares de la calle. Con ello, se pone fin a los problemas ocasionados por su poca anchura y pavimento deteriorado, discordante con el resto de los pavimentos de la calle y sus colindantes tras haberse sometido a otras intervenciones de mejora anteriores.
Además de la renovación de pavimentos y bordillos, se prevé la incorporación en la calle de un carril bici de 2,50 metros de anchura, enmarcado en el compromiso del Consistorio por continuar fomentando la movilidad sostenible y ampliando los itinerarios ciclistas, que conectará con proyectos futuros en este sentido para sumarse a la red existente de carril bici que completa ya casi 30 kilómetros.
La urbanización parcial de la calle se completará con la renovación de la red de alumbrado sustituyendo los actuales puntos de luz por luminarias de LED. Esta actuación se suma a otras en la ciudad para potenciar las medidas de ahorro energético y reducir el consumo para ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental.
El presupuesto base de licitación para esta intervención, que persigue hacer de Salamanca una ciudad más habitable, accesible y confortable, además de fomentar la movilidad sostenible, asciende a 234.720 euros.