Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Viloria publica ‘Poemas Salmantinos’, cosecha de su íntima relación con la ciudad
X
XX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Enrique Viloria publica ‘Poemas Salmantinos’, cosecha de su íntima relación con la ciudad

Actualizado 24/10/2017
Redacción

Los 25 textos del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA salen bajo el sello del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS)

Este miércoles 25, a las 12,00h., y en el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, se presentará el último libro del polígrafo venezolano Enrique Viloria Vera, quien está afincado en Salamanca desde hace un año pero que mantiene una plena relación con la ciudad y su Universidad, desde hace tres lustros. El libro tiene prólogo del poeta abulense José María Muñoz Quirís y epílogo del poeta madrileño Enrique Gracia Trinidad.

Viloria resume el contenido de sus ofrendas: "Estos veinticinco poemas son tributarios tanto de mi estancia como de mi continuada relación con Salamanca, iniciada en 2002. Testimonian además mi admiración por la Ciudad de los saberes y sus gentes; incluye también los poemas que desde la Capital del Tormes escribí para las felices iniciativas de revistas y rondas abulenses, siempre en sentido homenaje a la amurallada Ávila, la de cantos y santos".

En la presentación Viloria estará acompañado por J. M. Muñoz Quirós.

SOBRE EL AUTOR

Enrique Viloria Vera (Caracas, 1950), especialmente vinculado a Salamanca por su pertenencia al Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS). Es colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA y hace años también fue columnista de Tribuna de Salamanca. Viloria es abogado, poeta, crítico de arte, ensayista de temas económicos o literarios? Posee una maestría del Instituto Internacional de Administración Pública (París, 1972) y un doctorado en Derecho de la Universidad de Paris (1979). Hace dos años se jubiló como profesor de la Universidad Metropolitana, donde desempeñó los cargos de Decano de Economía y Ciencias Sociales, y Decano de Estudios de Postgrado, así como el de Director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos "Arturo Uslar Pietri". Ha sido profesor invitado por las Universidades de Oxford, St. Antony's College, Cátedra Andrés Bello, (Inglaterra 1990-1991) y por la Universidad de Laval (Canadá 2002). Es autor y coautor de más de cien libros sobre temas diversos: gerencia, administración pública, ciencias políticas, poesía, artes visuales y humorismo. Su obra escrita ha sido distinguida con el Premio de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales, y con Menciones de Honor en el Premio Municipal de Literatura (Mención Poesía) de Caracas y en la Bienal Augusto Padrón del Estado Aragua. Recibió la Orden Andrés Bello (Banda de Honor) y el Gran Cordón de la Ciudad de Caracas. En 1998, la Universidad Metropolitana le otorgó el Premio al Mérito Académico en el área de Ciencias Políticas, Sociales y Administrativas.

Comentarios...