'La Voz de Ledesma', como rescata Monette González, saluda a los "periodistas que cumplan fielmente la noble misión encomendada a la prensa"
La hemeroteca de la villa nos lleva, de la mano de Monette González, hasta el 22 de enero de 1898, fecha que figura en la segunda tirada de La Voz de Ledesma (imagen adjunta al texto del semanario de la época), y en la que se hace una aclaración sobre la primera tirada y dice lo siguiente.
"En nuestro primer artículo programa se lee el párrafo siguiente: "También saludamos a todos los periodista españoles que cumplan fielmente la noble misión encomendada a la prensa.Esto ha dado lugar que de fuera de esta provincia se nos haya preguntado, ¿qué quereis decir con eso? Tal pregunta, que pudiera repetirse, nos obliga a consignar hoy la siguiente aclaración. Nosotros, aunque apenas podemos llamarnos periodistas, creemos que no cumples la misión encomendada a la prensa, las publicaciones que incitan a la discordia con falsos ideales o atacan la moral y, por consecuencia, ni instruyen ni trabajan en pro del general bienestar. ¿Y quién puede negar que existen en España esas publicaciones, siquiera sea un pequeño numero? Pues he ahí porque nosotros, a pesar de nuestra notoria insignificancia, no juzgamos buenos a los que se apartan del camino que deben seguir del periodismo.Y con esta excepción reiteramos el más fraternal saludos a nuestros estimados colegas provinciales primero, y en general a todos los periodistas españoles".
Tambien se habla de un teatro organizado por don Eugeni Periañez y protagonizado por gente de esta villa de Ledesma en el teatro de La Palma situado en el paseo de Ledesma con grandes éxitos para todos los actores. Por otra parte se hace eco del fallecimiento de una joven de 28 años. DEP.