Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Prada Alonso desgrana su novela ‘La Fiscala’ en la tertulia Rona Dalba
X
un tema distinto cada martes

Carmen Prada Alonso desgrana su novela ‘La Fiscala’ en la tertulia Rona Dalba

Actualizado 24/10/2017
Redacción

La envidia, el amor, la avaricia, la generosidad, la ira, el perdón y la maldad se entremezclan en esta nueva obra de la escritora y poeta

La escritora y poeta Carmen Prada Alonso ha presentado este martes su novela 'La Fiscala' en la tertulia Rona Dalba. 'La Fiscala' cuenta la emocionante historia de Adelina, una mujer cuya vida recorrió todo el siglo XX, educada en las costumbres de la burguesía de la época, absolutamente fiel a la religión católica y sus mandatos políticos y morales, y dedicada a la feroz lucha de dejar un futuro asegurado a sus hijos, representado por la omnipresente Casa Grande. Se entremezcla en su historia el legado de la búsqueda de una generación paralela en tierras de Cuba, cuyo origen se remonta a su guerra de independencia.

Se trata de una novela fundamentalmente psicológica, en la que a cada uno de los personajes es descrito con minucioso detalle, empleando en el lenguaje tanto la ternura como la crueldad sin miramientos, que a veces recurre a la palabra soez en boca de los mismos. La envidia, el amor, la avaricia, la generosidad, la ira, el perdón y la maldad, se entremezclan en una lucha sin cuartel, en la que nadie conseguirá la victoria.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...