Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida quiere hacer de Würzburg un fortín para superar al Wisla polaco
X
EUROLIGA FEMENINA. ESTE MIÉRCOLES A LAS 20.30 HORAS

Avenida quiere hacer de Würzburg un fortín para superar al Wisla polaco

Actualizado 24/10/2017
Redacción

Las salmantinas llegan de perder en la Liga Femenina ante Ferrol, pero comandan su grupo en la máxima competición continental con dos victorias en dos partidos

El Perfumerías Avenida juega este miércoles (20.30 horas) en el pabellón de Würzburg ante el Wisla Cracovia lo que será su tercer partido consecutivo en casa en la máxima competición continental, la Euroliga Femenina. Los dos anteriores los saldó con triunfos, sobre todo el último fue de prestigio ya que venció al todopoderoso Ekaterimburgo, uno de los favoritos al triunfo final.

Tras olvidar la derrota ante el UniFerrol, Würzburg se presenta como un fortín difícil de superar y sigue muy en pie, aunque en este partido contra las polacas va a necesitar estar más sólido que nunca para que no se escape de él ningún choque en Euroliga. Y es que, en la competición continental, y ante rivales como Wisla, es cuando nuestro Infierno Azul se vuelve más relevante, prácticamente vital. A nadie se le escapa que, para avanzar en esta durísima competición, ganar cada final en casa es primordial.

Por eso, tras una jornada de descanso y reflexión, el equipo ha borrado el tropezón de su mente y se prefiere quedar con recuerdos no mucho más longevos, como los que nos dejó la hazaña de hace menos de una semana. Apelar al espíritu de lo vivido el pasado miércoles es la clave para superar en dos días a un equipo polaco que viene con más "urgencias" tras caer en sus dos primeros choques, por lo que hará que las charras deban dar su mejor versión.

La preparación para ello, de nuevo, corta. Dos sesiones en pista, la de esta tarde y la de mañana por la mañana, antes de otra final europea, y eso que llevamos dos semanas. En cuanto a las ausencias destaca un partido más la de Laura Gil, que aún sigue portando muletas y se descarta para los próximos encuentros. Silvia Domínguez, por su parte, continúa con sus molestias en la rodilla, aunque se probará este miércoles frente al conjunto polaco.

Por lo que respecta al Wisla destaca la presencia de la 'perfumera' Leo Rodríguez, que vuelve a Würzburg y que seguramente sea recibida con una ovación. También destacan Zietara, Reid, Parker y Labuckiene. El último partido lo perdieron en casa contra el Nadezhda por 58-63.

Foto: CB Avenida

Comentarios...