Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poesía se adueña de la calle para iniciar el Encuentro de Letras Hispano-Lusas
X
grupo artístico Aina Libe

La poesía se adueña de la calle para iniciar el Encuentro de Letras Hispano-Lusas

Actualizado 23/10/2017
Redacción

Entre otras iniciativas, se pegaron poemas en cristaleras de locales abandonados y se lanzaron desde edificios emblemáticos

El grupo artístico Aina Libe ha recorrido la ciudad de Salamanca este lunes por la mañana realizando su acción poética 'Trans-iberia: A poema tendido".

El recorrido, por las Facultades de Geografía e Historia, Traducción y Documentación, Filología, Edificio FES, y la Biblioteca Francisco de Vitoria, ha incluido "pegadas poéticas" (pegada de poemas en cristaleras de locales abandonados), las "voladas" (lanzamiento de poemas desde edificios emblemáticos), "tendederos de poemas", "multadas poéticas" y otras variantes.

Se trata de la primera actividad del ciclo 'Poe-margen: Encuentro de Letras Hispano-Lusas'. Una iniciativa literaria que nace para acercar las letras de España y Portugal y plantear reflexiones abiertas sobre los límites e intersecciones entre la palabra y las artes. Promovido por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, está enmarcado en el proyecto 1234REDES apoyado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg V-A EspañaPortugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fotos de Alejandro López

Comentarios...