Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación publica los poemarios ganadores del IV Premio de Poesía ‘Pilar Fernández...
X
a la venta por tres euros

La Diputación publica los poemarios ganadores del IV Premio de Poesía ‘Pilar Fernández...

Actualizado 23/10/2017
Redacción

Se trata de los libros 'Contracorriente', de Lillian Moro y primer premio, y 'Pequeñas mudanzas', con el que Paura Rodríguez logró el accésit del certamen

La Diputación de Salamanca ha presentado hoy los libros galardonados con el IV Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' que han sido editados por la institución provincial y que ya se encuentran a la venta en las librerías al precio de tres euros. Se trata de los poemarios 'Contracorriente', de Lillian Moro y primer premio, y 'Pequeñas mudanzas', con el que Paura Rodríguez logró el accésit de este certamen de poesía.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, junto a Pilar Fernández Labrador, Inmaculada Guadalupe (presidenta de la Asociación Mujeres por la Igualdad de Salamanca) y el profesor y poeta Alfredo Pérez Alencart, ha sido el encargado de presentar los libros ganadores de esta cuarta edición del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador', destacando el apoyo de la Diputación a este certamen "para reforzar su mantenimiento". También ha señalado la consolidación del certamen "que va creciendo en prestigio y hoy es ya un referente internacional" y la importancia de la poesía en una sociedad demasiado prosaica. "Se agradece que siga habiendo poesía para contarnos lo hermoso que es el mundo", ha indicado Julián Barrera.

Los poemarios de Lillian Moro (La Habana) y de Paura Rodríguez (Bolivia), dos poetas de primer nivel en Iberoamérica, abordan "el tiempo y la muerte, la nostalgia y los homenajes", ha explicado Alfredo Pérez Alencart, quien ha subrayado que "qué tendrá este premio para que 530 poetas de 19 países de Iberoamérica y de Europa, poetas reconocidos, compitan y quieran ganarlo". En este sentido, ha destacado la credibilidad del jurado y la cuidada edición de las obras gracias al trabajo de Aníbal Lozano y las ilustraciones de Miguel Elías, además de la inclusión en cada libro de un poema traducido a 15 idiomas.

Por su parte, Pilar Fernández Labrador ha hecho hincapié en las altas cotas de participación y la calidad de las obras presentadas al premio que lleva su nombre, mientras que Inmaculada Guadalupe se ha referido a la cultura como "un pilar para conseguir muchos valores que hoy se están perdiendo" y ha animado a los poetas a presentarse a la quinta edición del premio que ya están en marcha.

Comentarios...