Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderé: “Asumo mi responsabilidad en la disposición táctica de la primera parte”
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Calderé: “Asumo mi responsabilidad en la disposición táctica de la primera parte”

Actualizado 23/10/2017
Redacción

"No estoy preocupado por la derrota, porque he visto al equipo reaccionar tras el descanso y eso me da esperanzas para ir a por todas a Astorga", comentó

Ramón María Calderé compareció ante los medios para analizar lo que ha sido la primera derrota del Salmantino en casa ante un Ávila que además le arrebata el liderato de la Liga. Lo primero que quiso manifestar es la felicitación al Ávila por su partido, y segundo apuntó que "me hago responsable de la disposición táctica del equipo en la primera parte. Habíamos previsto una presión en campo contrario y con solo unos días es complicado que salga bien. La primera media hora ha sido de ellos con las contras y eso es un error táctico y lo asumo", comentó.

El preparador del Salmantino UDS dijo que "duele perder en casa, aunque en la segunda parte hemos estado mejor y creo que pudimos empatar. No obstante, el rival también ha jugado y al final se ha llevado la victoria porque lo ha hecho mejor".

Calderé quitó importancia a perder el liderato. "Nadie dijo que sería fácil. Sé dónde estoy y conozco los objetivos. Ser campeón es complicado y creo que es el desafío más difícil al que me enfrento, pero es también bonito y me motiva. Los jugadores han reaccionado en la segunda y con eso es con lo que me quedo. Aprenderemos de los errores".

El entrenador del conjunto charro señaló que "el Ávila será un rival a tener en cuenta. La primera parte ha sido un problema de orden. Me hubiera gustado ganar por el ambiente que había en el campo. Hubiésemos salvado el liderato, pero en el fútbol gana el mejor y hoy el mejor ha sido el Ávila porque ha marcado dos y nosotros uno".

Sobre el próximo rival, el Astorga "debe motivarnos. Será complicado, conozco el campo, pero debemos ir a por el triunfo. Podemos aprender mucho de esta derrota y esto es una maratón, es muy largo y trabajaremos durante la semana para vencer el próximo partido".

Foto: Salmantino UDS

Comentarios...