Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF da un golpe en la mesa con su victoria ante el Almazán (0-1)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF da un golpe en la mesa con su victoria ante el Almazán (0-1)

Actualizado 22/10/2017
A. Arroyo

El conjunto de Astu supera a los sorianos con un gol de Manjón a 15 minutos del final del partido. Los salmantinos rompen su racha lejos de Las Pistas y se acercan al liderato del grupo VIII

0 SD Almazán: Javi, Andrew, Gonchi, Anto (Cascante, min. 19), Culebras, Jesu, Elvira, Santa, Pascu, Plaza y Madrigal.

1 Unionistas CF: Molina, Piojo, Eslava, Gallego, Flórez, Chuchi (Javi Navas, min. 68), Chamorro, Carlos López, Cristo (Motos, min. 88), Manjón y De la Nava. Banquillo: Kevin, Motos, Juampa, Carmona y Javi Navas.

Goles: 0-1, min. 75, Manjón.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Amarillas a Andrew y Chamorro.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada 10 del Grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de La Arboleda. Buena entrada para ver el partido en una tarde casi primaveral.


Unionistas CF visitaba al Almazán con el único objetivo de sumar su primera victoria lejos de Las Pistas, aunque los salmantinos nunca habían ganado a los sorianos en La Alboleda El conjunto de Astu empezó con ritmo y poniendo en aprietos a Javi, portero del Almazán.

A los 25 minutos los locales tuvieron la ocasión más clara del partido. Remate de cabeza en un córner a la derecha de Molina. Respondió Unionistas por medio de Manjón, con un disparo que detuvo Javi. En los últimos minutos de la primera parte Unionistas apretó en la presión. Mereció el gol antes del descanso por la insistencia en su juego. Cristo falló un mano a mano con el portero a los 36 minutos.

Un minuto después Antón tuvo de nuevo una gran oportunidad, pero su remate tampoco llegó a la red. Con el 0-0 se llegó al descanso del partido.

El juego se volvió más espeso en la reanudación. Unionistas era el dominador del juego ante un Almazán que se limitaba a defender su portal, aunque tenía el peligro de los lanzamientos a balón parado. Diego Antón estaba siendo el mejor de su equipo. A los 72 minutos tuvo que cortar la zaga un avance peligroso del soriano. Cristo lo intentó a los 74 con un remate peligroso. A punto de llegar el 0-1.

El que no perdonó fue Manjón. Era el minuto 75 y por fin un buen remate del delantero terminó en el portal soriano. Era el 0-1 y casi la sentencia de un choque muy sufrido. En la recta final Cristo pudo poner el 0-2, pero su remate se fue rozando el palo.

Al final victoria de Unionistas que suma su quinto triunfo consecutivo, rompe la racha de no ganar fuera de casa y se apunta tres puntos que lo impulsan en la clasificación, cada vez más cerca del liderato, ahora en manos del Real Ávila.

Fotos: Twitter Unionistas CF

Comentarios...