Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Histórica goleada del Ciudad Rodrigo al Santa Marta en el Francisco Mateos (5-1)
X
FÚTBOL. REGIONAL DE AFICIONADOS

Histórica goleada del Ciudad Rodrigo al Santa Marta en el Francisco Mateos (5-1)

Actualizado 22/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En un partido con muchas faltas y tarjetas, el Ciudad Rodrigo ganó 5-1 pese a estar con 10 jugadores desde el 41'

Histórica goleada del Ciudad Rodrigo al Santa Marta en el Francisco Mateos (5-1)   | Imagen 1

El derbi de la tarde dominical en el Francisco Mateos entre el Ciudad Rodrigo y el Santa Marta prometía emociones fuertes al estar en juego el liderato de la Regional de Aficionados, y las expectativas se cumplieron por completo, viviéndose un partido que será recordado durante mucho tiempo por ambos equipos, especialmente por los mirobrigenses, cuya afición disfrutó de un enorme espectáculo de los suyos que hace que, se quiera o no, se pueda empezar a soñar con cualquier cosa.

Los mirobrigenses, pese a estar con 10 hombres desde el 41' (su rival estuvo igual desde el 75'), acabaron firmando una goleada totalmente histórica: nunca antes el Ciudad Rodrigo había ganado por una diferencia tan amplia al Santa Marta, un equipo que sí está hecho con la mentalidad del ascenso.

Hasta ahora, la victoria más amplia del Ciudad Rodrigo sobre los tormesinos databa de la temporada 99/2000, cuando ganaron 1-4 como visitantes. En el Francisco Mateos, el Ciudad Rodrigo apenas había ganado una vez al Santa Marta, en la temporada del último ascenso a 3ª, con aquel golazo de Exkuy en un majestuoso lanzamiento de falta en el tiempo de descuento.

En la tarde dominical, el marcador lo abrió también a balón parado ?en este caso con un penalti- el jugador que había dado la última victoria del Ciudad Rodrigo frente al Santa Marta, Maza (hace dos años, en 3ª). El suyo fue el único tanto de la primera parte, que estuvo marcada por un tono bastante brusco, con faltas y sobre todo muchas tarjetas, que hicieron incluso que Adrián Gallego viera la segunda amarilla en el mencionado minuto 41.

En inferioridad numérica, el Ciudad Rodrigo no sólo no se resintió, sino que amplió su ventaja en el primer tramo de la segunda parte hasta el 3-1, para incredulidad de los visitantes, que también perdieron por doble amarilla a su capitán, cuando quedaba un cuarto de hora de juego.

Si con inferioridad el Ciudad Rodrigo había ampliado ventaja, con la igualdad numérica se vivió incluso en el tramo final una exhibición de los mirobrigenses para redondear el marcador, para éxtasis total de la afición mirobrigense que, tal y como estaban las cosas, se mostraba 'dispuesta' -según apuntaban en la banda- "a quedarnos aquí hasta las 10" al ver como en este partido sí se tenía una gran puntería.

En esa materia goleadora, el Ciudad Rodrigo adelantó casi un mes la celebración de Alberto, al encontrarse con el gol los tres jugadores del equipo que comparten ese nombre, con dobletes de Maza y Alberto Martín, y otro tanto de Alberto García, para firmar un resultado que rompe por completo la dinámica de los duelos que en las últimas 4 temporadas vienen manteniendo mirobrigenses y tormesinos, bien en Regional o 3ª. Hasta ahora, los 4 partidos de estos años que habían acabado con victoria de alguno de los contendientes (los otros dos fueron empate), se habían saldado con victorias por 0-1 o 1-0.

En la tarde del domingo, ninguno de los dos se quedó sin marcar, lo que implica que el Ciudad Rodrigo haya perdido su imbatibilidad como local, lo único 'negativo' de la tarde junto a la expulsión de Adrián Gallego.

Evidentemente, al llegar como líder, el Ciudad Rodrigo se queda al menos una semana más en ese puesto, y ampliando ventaja al perder el Onzonilla ?que estaba a un punto- en Peñaranda. Ahora, le sacan tres puntos al único equipo de los que estaban arriba que ha conseguido ganar, el Júpiter Leonés B. Los mirobrigenses acumulan en 7 jornadas un total de 17 puntos, dos más que los conseguidos en toda la primera vuelta del curso pasado.

Foto: David Rodríguez

Comentarios...