Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Real Ávila asalta el Helmántico y deja sin el liderato al Salmantino UDS (1-2)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Real Ávila asalta el Helmántico y deja sin el liderato al Salmantino UDS (1-2)

Actualizado 22/10/2017
A. Arroyo

Iván adelantó a los abulenses con dos goles en apenas 18 minutos. Martín Galván dio esperanzas a su equipo antes del descanso. Los locales fallaron numerosas ocasiones para empatar

1 Salmantino UDS: Rodri, Dela (Sergio Ramos, min. 78), Coque, Tejedor, Marco, Juanan, Caramelo (Saúl, min. 72), Jorge, Zárate, Martín Galván y Valentín (Amaro, min. 52).

2 Real Ávila: Julen, Josito, Modia (Mamadou, min. 72), Oli, Piscu, Jota, Edu (Ismael, min. 88), Jesús (Roa, min. 66), Iván, De Mesa y Domemch.

Goles: 0-1, min. 8, Iván; 0-2, min. 18, Iván, de penalti; 1-2, min. 41, Martín Galván.

Árbitro: Carlos Frey Domínguez. Amarillas a Josito, Caramelo, Jesús y Julen.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada 10 del Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Helmántico. Buena entrada para ver el partido en una tarde casi primaveral.


Salmantino UDS y Real Ávila se medían en el estadio Helmántico en lo que era el partido de la jornada en la Tercera División. Las cosas se torcieron pronto para los locales que veían como a los 8 minutos los abulenses se adelantaban en el marcador con un gol de Iván tras pase de De Mesa.

Reaccionaron los locales con Jorge y Caramelo como jugadores más incisivos, pero sin crear ocasiones claras de gol. El segundo mazazo llegó a los 18 minutos. Penalti de Dela a De Mesa que el árbitro no duda en pitar. Iván puso el 0-2.

El gol dejó tocado al Salmantino, que no sabía cómo superar a un Ávila muy bien plantado en el campo. A los 34 minutos el árbitro anuló un gol a los visitantes en una jugada que ya estaba invalidada con anterioridad. El partido estaba caliente por las constantes faltas.

Las esperanzas de remontada se le abrieron al Salmantino a los 41 minutos cuando Martín Galván aprovechó una jugada para definir a la perfección ante Julen. Con el 1-2 se llegó al descanso.

En la reanudación el Salmantino UDS se fue a por todas. A los 58 minutos estuvo a punto de llegar el empate. Un remate de Zárate golpeó en el palo y estuvo a punto está de entrar tras pasearse por la línea de gol. Los locales apretaban y presionaban a su rival con saques de esquina y faltas, pero no tenían suerte. A los 78 minutos Amaro remató al palo. A los 83 Tejedor la tuvo de cabeza al saque de un córner. Lo intentaba el Salmantino UDS.

Los minutos fueron pasando y el partido entró en su recta final con una gran emoción. Al final el Ávila se llevó el triunfo en un gran partido de fútbol que quedó marcado por el 0-2 de los visitantes a los 18 minutos de juego. El Salmantino mereció el empate, pero cae por primera vez en el Helmántico y pierde el liderato a favor de los abulenses.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...