El presupuesto de la institución provincial para este programa supera los 1,4 millones de euros
La Diputación subvencionará las obras del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en un total de 87 municipios, dentro de la convocatoria del Plan Sequía 2017. En total, se presentaron 96 solicitudes de las que han sido desestimadas 9, por no cumplimentar los requisitos o por no entrar la actuación requerida dentro de las condiciones estipuladas en la convocatoria. En este sentido, se ha cubierto el 100%de las demandas de los municipios que han presentado un proyecto y que reunía los requisitos formales establecidos. En su conjunto, las actuaciones que serán objeto de la subvención ascienden a una aportación total de 1.434.141 euros.
La mayoría de las solicitudes hacen referencia a obras relacionadas con potabilidad, incremento del caudal o equipos electromecánicos. Este plan nace con el objetivo de impulsar obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano que permitan garantizar el suministro de agua en situaciones de carencia o falta de potabilidad. El pasado año, se atendieron 113 proyectos.
La Diputación considera que este es uno de los programas más importantes para los municipios de la provincia y por ese motivo, en los dos últimos años se ha pasado de un presupuesto de 1 millón de euros, al 1,5 millón de euros actuales.