Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro López expone ‘Medallas de Oro Ciudad de Salamanca 2017’ en ‘El Charro’
X
hasta el 9 de NOVIEMBRE

Alejandro López expone ‘Medallas de Oro Ciudad de Salamanca 2017’ en ‘El Charro’

Actualizado 21/10/2017
Redacción

Un total de 32 imágenes realizadas por el fotógrafo y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA sobre Perfumerías Avenida y la Semana Santa

El fotógrafo y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Alejandro López, expone desde este sábado 'Medallas de Oro Ciudad de Salamanca 2017' en la sala de exposición del Centro Julián Sánchez 'El Charro' junto a El Corte Inglés. Se trata de una pequeña muestra del trabajo realizado por el fotógrafo en los últimos años y centrado en dos de sus pasiones: el baloncesto y la Semana Santa, que este año han coincidido al recibir las Medallas de Oro de la ciudad a través Perfumerías Avenida y de la Junta de Semana Santa.

Un total de 32 imágenes forman parte de una muestra con la calidad y pasión que resumen algunos de los momentos más especiales, instantes más bellos de los últimos años de ambas entidades. Desde sonrisas que se escapan al ojo del espectador, gestos tras las victorias, momentos especiales dentro y fuera de la cancha... Protagonistas, en el caso de Avenida como Silvia, Quevedo o Ángel, Fernández, Xargay o Leo Rodríguez que forman ya parte de la historia azulona, también fotográfica. La inauguración, que ha contado con la presencia del presidente del club, Jorge Recio; el concejal de Cultura,, Julio López-Revuelta; la concejala de Ciudadanos, Ana Suárez y el represenetante de la Junta de Semana Santa, Álvaro Gómez, puede verse hasta el próximo 9 de noviembre.

"La ocasión la pintan calva", y la entrega por parte del Ayuntamiento de la Medalla de Oro de la ciudad a Perfumerías Avenida y a la Junta de Semana Santa parecía la excusa perfecta para que esas dos pasiones se aunaran en forma de exposición. "Para mí, fotográficamente, Avenida y la Semana lo significan todo. Mi primera cámara la estrené un Domingo de Ramos y mi primera experiencia profesional fue en una cancha de baloncesto", reconoce López, reflejando la importancia para el autor de esta muestra. Una exposición personal y alejada de los convencionalismos fotográficos, "otra mirada". "Desde el primer momento he intentado aportar un toque personal a cada foto, fijándome en detalles que suelen pasar desapercibidos, aunque sin renunciar a la fotografía más clásica", explica el autor.

Comentarios...