Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad acoge un foro que analiza los valores educativos en el continente africano
X
Facultad de Educación

La Universidad acoge un foro que analiza los valores educativos en el continente africano

Actualizado 19/10/2017
Redacción

La conferencia inaugural del foro ha corrido a cargo de Eugénie Eyeang, del École Normale Supérieure de Libreville, en Gabón

La Facultad de Educación ha inaugurado esta tarde el II Foro sobre África, que se desarrolla bajo el lema 'Educación y Desarrollo: los valores en la educación de África de ayer a hoy'. El acto de apertura ha contado con la participación de Rosario Martín Ruano, vicerrectora de Docencia; Mª del Carmen Sánchez Bellota, concejala de Educación, Relaciones con las Universidades, VIII Centenario de la USAL, participación social y voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca; Ángel García del Dujo, decano de la Facultad de Educación; Ángela Barrón Ruiz, directora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación; y José María Hernández Díaz, catedrático de Teoría e Historia de la Educación y organizador del foro.

La conferencia inaugural del foro ha corrido a cargo de Eugénie Eyeang, del École Normale Supérieure de Libreville, en Gabón.

Este encuentro persigue estudiar las cuestiones relacionadas con los valores educativos en el continente africano, así como plantear mejorar en los sistemas educativos del África subsahariana a través de las ciencias de la educación. Durante el día 20, por su parte, se celebrarán distintas conferencias y mesas redondas.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...